Nueva entrada

jueves, 1 de mayo de 2008

Primero de Mayo

Tras haber cenado anoche estupendamente y en también estupenda compañía en un sitio que para mí era “nuevo”, el restaurante del Hotel las Acacias, en Pedregalejo amanece este nuevo día, mes y festividad.

En realidad, no es “Primero de Mayo”, es “Primero de Puente” para muchos/as, porque es evidente que desde ayer tarde la ciudad se está vaciando literalmente. En el centro se notó, y ya hoy me parece que aquí vamos a quedar cuatro gatos. Por lo menos, los que estemos aquí vamos a estar en paz y nos podremos dedicar a disfrutar de la ciudad. No es los mismo en todas partes;“ETA hace estallar tres bombas en Euskadi tras ingresar en prisión la alcaldesa de Mondragón”. Los alegres muchachos de eso que se hace llamar kale borroka (hasta el nombre suena mal, a borriko) se han cabreado y han celebrado las dos cosas, el primero de mayo y el entalegamiento de esta fina y dulce política. Mientras nos enteramos de que la Méndez Núñez, quiso y pudo pero no la dejaron, hacer algo contra los piratas. No se, pero a lo mejor es que estos piratas también van a votar y por eso hay que demostrarle lo buenos que somos. En este plan, deberíamos de eliminar el presupuesto de Defensa y pasar los gastos al de Asuntos Sociales y Coros y Danzas, pasando las FFAA a partir de ahora al departamento de ONGs varias. Les cambiamos los cetmes por varas de nardo y las pinturas de camuflaje por sombra de ojos y así nos quedan más marchosas.

Todo esto de los nuevos cometidos de las ONGs Armadas (hasta ahora) debe ser uno de los temas que debe contemplar esa asignatura tan importante; El TSJA prohíbe parte del temario de Educación para la Ciudadanía”, tanto que ni los tribunales se ponen de acuerdo. Conste que a mí me da lo mismo que se inventen asignaturas raras, pero por coherencia (la de veces que echo en falta esto) no se puede decir que es anticonstitucional poner la religión como obligatoria, con lo que estoy de acuerdo, pero a la vez convertir en obligatoria esta del adoctrinamiento político. Debe haber variedad y cada cual puede y debe poder escoger de acuerdo con sus principios y no tener que aceptar que esos principios te los imponga el poder. Yo, como soy de una de esas familias “tradicionales” (macho+hembra+sus productos lógicos y naturales) que a ese temario le parece “antigua” y pone como de mal efecto, me declaro insumiso con esa imposición. Pienso seguir pensando por mí mismo y espero que mi descendencia biológica pueda hacer lo mismo.

Para compensar, también hay noticias más edificantes y que demuestran que el mundo no se detiene; La cría en cautividad es la clave para la supervivencia del loro Guacamayo de Spix”. ¡¡¡ Ufff !!! Menos mal. Con esto me quedo más tranquilo y nada más que por eso, me voy a la playa, ya que como tengo la suerte de ser y vivir en Málaga puedo hacerlo sin necesidad de coger un avión para encontrarme con la misma gente de todos los días en las playas de moda de otros países.

Siempre lo he pensado. No todo el mundo tiene esta suerte; ser de Málaga.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario