Nueva entrada

miércoles, 1 de octubre de 2008

Ellos a lo suyo

Mientras la cosa sigue liada, los dos grandes partidos, a lo suyo, a tirarse los trastos a la cabeza; Zapatero y Rajoy se echan en cara las tasas de paro de sus gobiernos Mientras el PP predica el fin del mundo, las ministras y los ministros (que también los hay, pero que son menos llamativos), tiran de errores pasados. Ninguno de los dos partidos, se dedica a lo que debería, a hacer algo por la gente de a pie. Que sigan, que lo llevan claro.

Me llamó ayer la atención un reportaje emitido en un noticiario televisivo, concretamente T5, al mediodía. Bueno, más que la noticia, la forma de darla. Estaba relacionada con esta; “La mitad de los adolescentes que beben se emborrachan cinco veces al año”, pero lo curioso, lo que me llamó la atención, fue lo siguiente. Primero daban una apocalíptica noticia, sobre las adicciones de los jóvenes al botellón, sus malas costumbres, etc., etc., en la que por cierto, algunos de esos/as adolescentes, salían en pantalla reconociendo que engañaban a sus progenitores sobre el tema, cosa que no sé, como van a poder seguir haciendo tras decirlo a pantalla llena en un telediario, parece que por esos segundos de “popularidad” televisiva se sacrifica el secreto familiar. A continuación, más o menos, se pronosticaba un fin del mundo inmerso en una orgía de alcohol callejero, con todas las connotaciones malvadas y antisociales. Pero, ahora viene lo bueno, la finalización de la noticia, que intentaré reproducir lo más fielmente posible; “en los hogares de estos bebedores, se consumen de forma habitual bebidas alcohólicas”. ¡¡¡La leche!!!! Según este razonamiento, y en una asunción natural del silogismo lógico que induce, se deduce que estos pollos (y su femenino natural, que no quiero reproducir) beben…, porque su padre o madre, cuando vuelven de currar, al comerse la tortilla, se toman un tinto o una cervecita.

Lo de siempre, en esta sociedad en la que se todo está focalizado hacia la juventud, hay que buscarle una excusa a sus defectos. De forma natural, esta excusa se encuentra fácilmente en los mayores. Esto trae a la memoria el socorrido chiste del “¿…y a cemento no huelo? Estamos en un trance en el que todos los monólogos, chistes, bromas y choteos, se hacen con solo dos temas, el sexo y el desprestigio de los mayores. Quien no crea esto, que eche un rato con cualquier programilla de monólogos y/o de presuntos cómicos y que pruebe a eliminar del repertorio oído, las intervenciones en las que no se traten de estos dos temas. Verán que se quedan en nada, si tomamos nota de ello, caben en el espacio de un papel de fumar, como el curriculum de la ministra (A. Burgos dixit).

Todos los chistosos/as del momento, parecen gustar y acabar en esta marginación mental de los mayores, que son, por cierto, los que aportan la pasta necesaria para que en sus casas haya algo que comer y que generalmente les sufragan lo necesario para los harapos de diseño que portan en sus actuaciones. Esta sociedad, que ahora dicen es más justa, en la que estos jóvenes están deificados, hasta el punto que incluso sus vicios son culpa de sus papás, es la permite que a esos mismos jóvenes se los mini-contrate por salarios asquerosos, se les ofrezca trabajar sin cobrar como “becarios”, se les impida poder comprarse un piso, se les pidan varios títulos universitarios para optar al cargo de basurero o de cajera del Pryca, etc. Esta es la sociedad que nos venden como la guay del paraguay, en la que los papás y abueletes, son/somos solo una molestia que estorba y pone inconvenientes. Posh vale.

Propongo que todos los mayores de cuarenta, retiren las aportaciones, pongan en la calle a los retoños mayores de 20 añitos, dejen de buscarles enchufes para trabajar y demás prebendas suministradas y que dejen la sociedad en manos de las nuevas bibianas y bibianos. A ver que tal les va.

Localmente, siguiente capítulo de cómo destrozamos lo que queda de la sanidad; El SAS ve "inviable" la oferta del alcalde para pagar el hospital/La Junta dice que su propuesta de aportar 78 millones para financiar las obras es "imposible" y critica que valore a la baja las plusvalías del suelo del Carlos Haya” Cada vez está más claro. Es más un asunto urbanístico que sanitario.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Hola Pepito,

    Que bien lo paso con tus reflexions diarias. Me parecen super ingeniosas. Gracias

    Bs

    asun

    ResponderEliminar