Nueva entrada

viernes, 17 de abril de 2009

Corralitos y corralones

Esta ya aceptado; somos originales de la leche. Hasta hace poco hablábamos de un posible corralito a la española y parece que para que se nos olvide, los gobernantes nos han montado no un corralito, sino un corralón en toda regla, con sus peleas de vecindonas y todo; “El fiscal general acusa a la Policía de no colaborar contra el entorno de ETA, otra; Corbacho y los agentes sociales arremeten contra el gobernador del Banco de España y si quisiéramos podríamos seguir. Desde luego, y dejando aparte la ya tradicional entrega incondicional de los agentes sindicales a la causa, esto se esta poniendo novedoso. Lo normal, y por eso poco original, es que haya un gobierno y una oposición. Aquí, no. Aquí, hay dos de todo, pero cada uno con su propia oposición. Hace poco, el PP, dedicaba su tiempo y esfuerzos a defenderse de los líos en los que los metían sus propios afiliados a base de escuchas, trajes, etc... Pero es que ahora, el que Gobierno, hace tres cuartos de lo mismo. Los suyos -Fiscal General, Presidente de SU Banco, etc.…- son los que se dedican a meterle el dedo en el ojo, por decir algo casto y pudoroso. La cosa es que lo de ser opositor debe ser rentable, porque todos se puntan a meter la pata. En eso, el que nunca falta, es don Garzón, el perejil de nuestros líos, que sale en todas las salsas de confrontación. Con esto se nos olvida el diagnostico de don Sarko, que se ha portado fatal, pero ha demostrado un quinqué fulminante; con un par de conversaciones -con interprete por medio-, se ha quedado con el cante de lo que hay.

Distraídos con estas chácharas, los periódicos serios se olvidan de publicar los arreglillos que se han hecho los eurodiputados, para salvar la crisis; unos 7.500 euretes al mes, pensión de por vida, asesores para que no tengan que pensar por si mismos que es muy cansado, viajes en Business, etc.… La verdad es que a mí también me gustaría ser eurodiputado, como doña Magdalena. Es, posiblemente, el cementerio de elefantes más preparado y mejor remunerado. Envidia negra, como la tiña.

Mientras en Aquí, las cosas siguen a lo suyo. Desde ese ente nebuloso en que se ha convertido Costas, ha salido una declaración oracular; Costas permite que se queden en la arena los chiringuitos de la capital ¡Qué buenos son! Teniendo en cuenta que eso significa cuatro o cinco, suena como lo de mandar indios a la reserva, es una medida antropólogo-museística. Quieren conservar algunos para enseñarlos a las futuras generaciones de turistas, con una cartelita que diga; “especie extinta en 2009. Sólo servia para atraer turistas, dar de comer y permitir disfrutar; es decir… para poco”. Qué suerte tenemos por lo que velan por nosotros y lo que nos cuidan.

En Marbella, uno se ha querido saltar trámites; Un cliente exige a punta de pistola a su banco que le dé un préstamoNo es mala idea, acaba de inventar el atraco reciproco; él atraca al banco para que el banco lo atraque a él. ¡Psée!, es creativo. Que lo hagan subsecretario de la JA, este hombre promete.

Como es viernes y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, termino pronto.

Antes, tranquilizar conciencias. La cosa política fatal; la económica para qué contar; la seguridad ciudadana, de susto; la educación bajo mínimos, pero… el país puede respirar tranquilo, porque esto viene hoy en la prensa, es noticia, importante, necesaria; Belén Esteban se reconcilia con Fran”. Ante este hecho, no el acontecimiento o magnífico evento en sí mismo, sino el notable hecho de que esto se publique y se constate en letra impresa para general conocimiento, habría, como mínimo que cerrar varias Facultades de Periodismo, por innecesarias, ya que para este viaje no hacen falta albardas.

Me tomaré una cervecita, por despecho…

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario