Nueva entrada

martes, 28 de abril de 2009

Duelo en la cumbre... de atrás

Parece mentira, pero con la que está cayendo, nuestra prensa está dedicándose intensamente a plantear una especie de duelo de traseros. En casi todos los periódicos la foto predominante es la de las dos retaguardias nacionales. Allá ellos, en casa hay asuntos más importantes, por ejemplo; “8.249,24 millones / El superávit de la Seguridad Social baja un 24 por ciento en marzo Esto, va totalmente en contra de lo que dicen los ministros del ramo, pero, ya se sabe, estos ministros dicen sólo… lo que tienen que decir. En asuntos ministeriales, la recién estrenada de Sanidad, lo está haciendo muy bien con la gripe cochina, pero, sólo cómo curiosidad, me ha llamado la atención su bello acento foráneo, al que al contrario de lo que pasó con el tejano de Aznar, ahora no se le dice ni pío. Cosas.

Una buena noticia en la mala noticia; Los sindicatos ven «insoportable» tres muertos diarios en siniestros laborales” La parte mala, son los muertos continuos; la buena es comprobar que lo sindicatos siguen existiendo, aunque ya tenía una noticia de ello, ayer mismo escuché a doña Carmen Tomás la cantidad que el ínclito señor Cháves les dio antes de irse, equivalente a todo el presupuesto de la provincia de Cádiz. Por eso están callados, están contando el dinero.

Una noticia “reincidente”; La vida de Lorca en 'Documentos TV' No consigo recordar cuantas veces nos han puesto la vida de Lorca. Creo que prácticamente sabemos hasta las veces que se resfrió, pero hay otros de los que no sabemos casi nada, bueno si se sabe, pero es poco “agradable” que se publiciten sus vidas (y sus muertes). Un ejemplo, así, comparando las vidas de dos andaluces; García Lorca nació en junio de 1898, y murió en Agosto de 1936, y otro, Don Pedro Muñoz Seca, nació en enero de 1879 y murió en Noviembre de 1936. Dos historias muy similares; los dos de muerte violenta, los dos son magníficos autores, los dos podían haber escrito más cosas, pero ahora, mientras Lorca (Federico, que dicen los neo cursis) hasta en la sopa, de Muñoz Seca hasta su obra maestra más cercana, la Venganza de don Mendo, parece estar autocensurada… Cosas de la igualdad y de la Alianza.

Más cercano. En la capital cortijera siguen destacando; “Sevilla / Detenido por grabar a sus compañeras en los vestuarios / Otro médico aficionado a la tecnología descubrió el bolígrafo en una bata estratégicamente colgada. Un vídeo le delata colocando el artefacto.” Lo que es llamativo, es que los cochinos que hacen estas cosas son tremendamente respetados por la prensa. Su nombre se silencia para “proteger” su intimidad, con lo que no estoy de acuerdo, porque creo que tenemos derecho a saber con quien nos tratamos, y si este tío es un guarro, hay que saberlo; nuestra intimidad se lo merece.

En nuestro Aquí, también nos lucimos. Por un lado nos avisan de los bichitos marinos con mala leche; medio ambiente / Medusas: las enemigas de los bañistas preparan su visita Me imagino que serán las carabelas esas, habrá que ir pensando en bañarse como los buzos, con un traje blindado. Aunque en algo se equivoca Medio Ambiente, los principales enemigos de los bañistas son los gilipuertas de la paleta y la pelota, esos sí que son una plaga. También nos “afinan”, dándonos la cantidad exacta, de lo que parece que todo el mundo sabía ya; MÁLAGA / El TSJA considera indispensables 38 juzgados más en Málaga Bueno, y si los considera indispensable, ¿porqué no los crea?, o es que espera que broten por generación espontánea.

Pero la gran noticia, es este descubrimiento; Los funcionarios del Ayuntamiento de Málaga volverán a tener un plus por hacer bien su trabajo” El Ayuntamiento parece qué -aunque no lo sabíamos-, contrata a la gente para hacer el trabajo mal, y por eso, si se digna hacerlo bien, hay que pagárselo aparte… Bello ejemplo para el resto de la ciudadanía, esa que cuando le dan un curro le exigen que sea para hacerlo honradamente bien. Sorprendente.

Pongo foto de la situación actual de la plaza y su circunstancia y lo dejo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario