Nueva entrada

lunes, 6 de abril de 2009

¡¡¡¡ Toma yá !!!

Es Semana Santa, es semana de pasión, es pues semana de mini catarsis moral. Quizás por eso, don JL nos prepara esa experiencia interior purificadora; “El presidente del Gobierno prepara un cambio para hacer frente a la crisis/ Tendrá una nueva estructura, crea una tercera vicepresidencia, de carácter autonómico, para Manuel Cháves”.

La leche. Tal parece que después que don Obama, cual Moisés contemporáneo bajando de su particular Sinaí, le llamara “amigo” y le tocara el hombro, don JL ha entrado en éxtasis y ha decidido cosas importantes. Digo importantes, no interesantes, porque puede ser importante que nos castigue un poco más, sin que eso despierte el menor interés. Pensar que llevarse a don Manué, entre cuyos logros se encuentran algunos tan señeros como ser el primer ministro de trabajo socialista que consiguió, en pleno felipísmo exultante, que le montaran una huelga general, o haber conseguido un record de parados de tamaño planetario, sea algo comprensible, suena rarillo. Más parece que es una (otra) de esas sinecuras para premiar amigos que no le dan la lata, y que para eso le ha creado “otra” vicepresidencia. Bueno, veremos.

También veremos a quien nombra aquí, en el virreinato, como portavoz presidencial, nuestro presidente efectivo, el señor Zarrias; mirará en el vivero de los Gazules. De todas maneras, en este momento está hablando en la radio un andaluz que da las gracias a don JL, por llevarse a este señor. Por lo menos este lo tiene claro.

Por cierto, me gustaría saber que opina esa, nuestra, ministra de la desIgualdad, sobre este programa que ponen en una de “sus” cadenas privadas, la Cuatro; Nuevos candidatos para "Granjero busca esposa" en un programa especial Es, cómo mínimo, sorprendente, que el mismo gobierno que nos da la vara continuamente con el feminismo trabucaire y que nos considera a todos los antiguamente llamados machotes, como sospechosos de agresión desde la cuna, a la vez, acepte, promueva y prime a la cadena que dedica un programa a ponerle carne fresca para que elija al presunto cateto reciclado en icono mediático. Muy bien doña Bibi, a esto es a lo que se le llama “predicar con el ejemplo”. Otra enhorabuena a don Iñaki, porque ha conseguido esa dosis de “calidad” que le pedía el partido. Espero eso, que alguien me lo explique, pero por favor que no sea doña Mercedes Milá, que ésa sé lo que va a decirme, “es un experimente sociológico”. Dejemos esto, me vuelvo a Málaga.

Cómo estamos en SS, pensé en hacer mini crónicas de procesiones, pero como de eso ya habla todo el mundo, prefiero recapacitar sobre detalles mínimos. Me he encontrado con uno. Es una opinión de un cura, el de los Mártires, joven, de Málaga y que parece que piensa solito; La moda de los 'cangrejos' es una falta de respeto a la procesión y al público” Para los no versados, esta es, esa costumbre sobre todo de señoras con abrigo de pieles, dedos ensortijados y peluquería reciente, de ir “delante” del trono, andando para atrás, para eso, para que se las vea ellas, no al trono. Hay un modelo escindido de ellas, que incluso come pipas al andar, pero eso es ya para nota. Totalmente de acuerdo don Fede, en esto... lo has clavao. Sólo te equivocas (levemente) en la frase final No están participando en ella”. Eso para bien o para mal no es verdad; para decirlo más claro, sí, están participando en la SS, la están jodiendo. Del ambiente general, bien, había ganas de semana santa, la ciudad resplandeciente, las cofradías estupendas, los famosos colaborando, y ese espíritu de exquisitez que parece que a los actuales dirigentes gusta, prosperando. Ya en algunos encierros no se toca la trompeta. Yo me estoy preparando para ver el futuro. Si seguimos reciclándonos en selectos, finos y distinguidos, ya mismo veremos, por ejemplo, al Cautivo encerrándose a los acordes de un trío de cuerda, con más violonchelos que violines, porque son menos escandalosos y dan más lustre cultural. Todo llegará.

Para el final una noticia USA; “murieron tres policías/La disputa por un perro que se orinó dentro de casa desató el tiroteo de Pittsburgh Estos lo saben todo. El perro ha confesado, y ahora está aclarando su intervención en lo de Kennedy. Son la pera.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario