Nueva entrada

sábado, 4 de abril de 2009

Todo sigue

Parece que nada sirve. Hace sólo cuatro meses, don JL decía que de tropas al lío de por allí, nada de nada, ahora donde dije digo, digo Diego y Chin pum; “Zapatero rectifica y decide enviar más soldados a Afganistán / Moratinos asegura que será una «cifra pequeña» y Chacón contempla una mayor aportación que no concreta” El encabezado de esta noticia tiene mucho que estudiar. Para empezar, don JL no rectifica; no ha dicho que lo ha pensado mejor, ni que se equivocó, ni que las cosas han cambiado, etc., simplemente… ha dicho lo contrario, sin más explicaciones y ahí queda eso. El resto del enunciado es una sarta de vaguedades que lo único que parece dejarnos claro es que en este Gobierno cada cual piensa y dice lo que le da su real gana. Enteramente parece que no hablan entre ellos ni tomando café. A lo mejor es por eso por lo que don Solbes sigue en sus líos y digresiones particulares. Unos días dice que no pasa nada y al siguiente le entra la pena negra y trabaja el acoxóne total; Solbes admite que la recesión será peor y se extenderá a 2010 A ver si un día se sientan todos con un cafelito y se ponen de acuerdo, que nos van a volver locos.

Es importante saber que hay a quién los parados y semiparados les encanta mantener. Hay gente como peloteros, toreros y otros especímenes que cobran cantidades que asustan, y que, naturalmente salen de los bolsillos de los espectadores. Mientras mi dolorida Málaga, está dislocada porque han llegado los héroes / titanes / triunfadores / superhombres / súper mega guays del Madrid, y están dispuestos a pagar lo que haga falta (aunque después lo de la hipoteca…), en la capital, antigua Villa y Corte, hay quien pide lo que le parece bien pedir, que para eso está de moda; José Tomás pidió 420.000 euros por torear en San Isidro, la caja de un día Vale, que se lo den ¿porqué no?

Si en vez de la capital del Reino fuera en la del virreinato, se podría sacar la pasta para pagar al semidios de aquí, de este montoncillo; La Junta plantea movilizar otros 5.000 millones contra la crisis Ahora se está pensando en como repartir(se)los, cuando esté claro, se anunciará.

Pero no pasa nada, todas estas noticias no tienen la menor importancia, sí se es joven. En esta circunstancia se puede ir a un casting; comprar coches de lujo para reventarle después las estadísticas a Tráfico, planchándolo contra un árbol; apuntarse al tenis al golf o a lo que sea; lo dice la tele, los jóvenes tienen derecho a todo. Los programas se hacen para la juventud, las cosas comerciales producen para ellos, incluso las tallas del Corte Inglés son sólo para los figurines de moda, pero…, por no ir más lejos, aquí, en Málaga; “Hipotecados, pero en casa de papá / Uno de cada cinco malagueños de 18 a 34 años con una hipoteca a sus espaldas vive en casa de sus padres porque tras el pago de la cuota del préstamo no puede hacer frente a los gastos de mantenimiento de la casa o no tiene dinero para amueblarla.” ¡Horror! En casa de esos de los que se ríen en los monólogos de culto, de los que se ridiculiza cuando se va a tertulias, de los que se suele llamar “carcas, antiguos o pelmazos”. ¡Qué barbaridad!. Pero estos carcas, parece que son los que, de alguna manera, están manteniendo esta sociedad a flote, penosamente y con trabajo, pero, cuando estos pelmazos viejos, la palmen o se les quede corta la pensión… ¿quién va a coger el relevo?; ¿los ídolos de GH?, ¿los cantarines de OT?, o ¿los habituales de tertulias anarroseras? Ya veremos, bueno, quién no tenga más remedio que verlo, que lo vea, yo me borro.

Por si acaso, anoche estuve celebrando a una Lola, y esta noche a otra. Al mediodía de hoy, me iré a “llorar y sufrir” con mis colegas del Cole, la Generación del ±48, con los que ya, al ser tan amigos viejos, no hay ni que contarse rollos, nos conocemos de largo, ya nadie tiene que colgarse medallas, lo que es bastante de agradecer en este mundo.

Si mañana estoy en condiciones, intentaré estar aquí.

¿Hasta mañana?

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario