Nueva entrada

miércoles, 22 de abril de 2009

Cosas de concejales

Don Manué ha empezado a actuar, y ha empezado como a él le gusta, repartiendo dinero; “Chaves promete a Montilla que en mayo habrá nueva financiación”. Es decir, donde dice “nueva” quiere decir “más pasta”. Claro, que el problema es que no se sabe de donde va a salir esto, pero eso… que lo arregle otro. Además, habiendo bastante para los amigos… Lo importante es que los de siempre, siguen llevándose la pasta que quieren, los demás, que arreen.

Su (nuestro) Jefe, ha explicado, o al menos eso dice él, el asunto de eso, de la búsqueda incesante de los posibles, y la verdad es que las cosas que dice son para preocupar; Zapatero: La evolución del empleo a corto plazo determinará la idoneidad de las medidas" O sea, que la cosa anda más o menos así; hago cosas y después veo si sirven para algo. Si sirven, me cuelgo la medalla, en caso contrario, si no valen para nada…, le echo la culpa al primero que pase y punto pelota. Muy bueno, presi, eso se llama sistema ensayo-error, el único problemilla es, sí va a dar tiempo a hacer muchas pruebas.

Hablando de pruebas, una novedad. Ahora son los acusados los que le dicen al señor juez lo que ellos quieren hacer (y el señor juez tiene que tragar); “El asesino confeso de Marta se niega al careo con su hermanoEste probo ciudadano dice, que para qué va a hablar con su hermano, si se llevan muy bien. No está mal, al menos es una prueba de amor fraternal conmovedora. Al fin y al cabo, tras don Pepe el del Popular, al sheriff de Coslada ya lo hemos legitimado y puesto en condiciones de ir a las teles guarras a hacer caja… así que estos, ¿porqué no?

Donde han estado primorosos, de árssa y olé, súper guays, etc… es en el Cortijo;

Sevilla dedica una calle a Pilar Bardem con las protestas del PP / El Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer en un pleno, con el voto en contra del PP, el cambio de nombre de la avenida General Merry, ubicada en el Distrito Sur, que desde ahora llevará el de la actriz Pilar Bardem, nacida en la ciudad. Esta avenida es una de las más de 70 calles que están cambiando de nombre en Sevilla, en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, por sus reminiscencias franquistas.

Sutil y pulcra decisión. Los méritos que se le achacan a esta señora son; haber nacido allí y ser muy formal. Lo de haber nacido allí, ella misma lo despachó y puso en su sitio cuando dijo que “en algún lugar hay que nacer”; lo de ser formal es una nueva forma de decir “adicta al régimen”, cosa que entra de lleno en esos nuevos lenguajes que se están empezando a llamar “de socialistez”, el lenguaje oficialista, que consiste en llamar a las cosas de forma rara para que despisten y cuelen.

Otra cosa es el asunto de las “reminiscencias franquistas”, porque hay sospechas muy fundadas, de que el defenestrado General Merry, era el de la Guerra de Cuba, y los aplicados concejales de la ciudad del Betis (y del Sevilla, vayamos a liarla), han derrapado, al confundirlo con otro Merry, el Del Val, pero como pedirles que se estudien el callejero sería mucho, al menos que pregunten a algún otro camarada más informado, o… al archivero municipal, que debe haberlo, aunque no sea afín (con esto parece que se cobra poco, no es cargo apetecible). Lo único que ha traído bueno, es que al general de marras, han vuelto a ponerlo en el mapa. Hasta que ellos no han decidido refusilarlo y curiosamente desmemoriarlo, nadie se había parado a recordar a este militar. Ahora, se va a poner casi a la altura del Cid Campeador en la Memoria Histórica popular. A lo mejor era eso lo que buscaban y se han valido de doña Pilar, quizás, distrayéndola cuando rellenaba los impresos para las subvenciones de este trimestre y haciendo que pierda su valioso tiempo. Habrá que resarcirla, y hacerle un acto de desagravio.

Termino con una (+) mentira publicada; Susan Boyle: más popular que Obama”. Yo conozco al nuevo profeta, a su parienta, a sus niñas, e incluso a su perro, y no tengo ni puñetera idea de quién es esta señora. A ver si hablamos con propiedad.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario