Nueva entrada

viernes, 24 de abril de 2009

Record para llorar

Lo primero que leo, no es que lo vea, es que me insulta a la vista; “El paro supera la barrera de los cuatro millones por primera vez en su historiaEsta bofetada moral debería hacer reflexionar a algunos de esos que todavía están pensando en cómo repartirse el presupuesto, cómo situar a amigos y familiares y como salir en la foto. En realidad en esta foto debería darles vergüenza salir, pero algunos de eso… poca.

Por cierto que en Málaga, seguimos en la cresta de la ola en estas alegrías; Los parados llegan a 210.100 en Málaga y la tasa de paro alcanza el 27,18%”, pero tranquilos, el nuevo Jefe se va a montar aquí un despacho (otro) para poner a algún amigo/a al frente, este nuevo cubil, estoy seguro que “necesitará” una serie de colaboradores y asesores para que la moqueta no se acartone.

Don JL mientras tanto, a lo suyo, a flotar por las etéreas praderas del ensueño y la fantasía; Zapatero está convencido de que Sarkozy hizo comentarios "positivos" sobre él”. Vamos, que digan de uno, que es gilipuertas, es como para sentirse a gusto. ¿Dónde vive este señor?, ¿en qué mundo?

La civilización occidental, empieza a preocuparse. No hay más que ver esto, para saber que los problemas son diferentes en cada sitio; Los ricos también lloran / Las estrellas de la música, entre ellas Elton John o Tom Jones, también han resultado afectadas por la recesión británica, pues han perdido millones en el último año, según la lista de los más ricos hecha por The Sunday Times". A mí me encantaría que nuestro problema fuera que las estrellas ganaran unos pocos de millones menos, y que los currantes pudieran pagar la hipoteca, pero sería en el país de la Maravillas, y nuestra particular Alicia de Moncloa sigue en su inopia.

Por el cerca de Aquí, siguen las cosas, los dimes y diretes y por encima de todo, el uso y empleo de ese nuevo lenguaje, la socialistez; El impacto por el fichaje de Rosa Aguilar marca el estreno de GriñánDentro de ese nuevo lenguaje, lo que si hubiera sido perpetrado por otro, de cualquier otro partido, hubiera sido denostado inmediatamente y tildado de “transfuguismo”, ahora, en razón de la ubicación final, se llama “fichaje”. Estupendo.

Doña Rosa, que tenía todos mis respetos (hasta ahora), los ha perdido del tirón, al manifestar que, es que no estaba a gusto en su partido y que se sentía “molesta”, pero la coincidencia de esa sensación de desagrado y fastidio con el ofrecimiento e inmediata aceptación de un cargo más alto, es sugerente… cómo mínimo. Ese martirio espiritual que estaba sintiendo y esa desazón moral, no la han llevado a irse al paro, como por ejemplo hizo otra doña Rosa, aquella vez más consecuente, sino que se ha trasladado a otro sillón, para sufrir por nosotros. Con esa actuación ha echado su primer borrón, pero es que es la leche, es un borrón de los de artesanía.

Por cierto, ayer volví a escuchar en una tele la estridente voz, a grito pelado, y con cara desencajada de ¿doña? María Antonia Iglesias, presunta periodista imparcial, defensora de un código deontológico bastante particular, y autora -entre otras-, de frases como esta María Antonia Iglesias: "Las víctimas no deben ni tienen nada que contar". Largaba con voz gritona y venas yugulares emulando a las de doña Pestiño, su frase más afortunada, que creo que en ella es una muletilla; “Los que dicen que son independientes siempre son de derechas”. Un primor tal, que me lleva a comprender y estar de acuerdo con los autores del estudio que menciono a continuación; Un estudio concluye que las vacas y los humanos comparten el 80% de su genoma Creo que se han quedado cortos, hay vacas Luceras que son más humanas que algunas humanas.

Para evitarme pensar en ¿ciudadanas? como esta, me voy de cuchipanda con los míos, los del foro, que esos sí que son independientes, cada uno piensa lo que se sale del… amor propio y el sentimiento.

Hasta mañana, el cine bien, gracias.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario