Nueva entrada

viernes, 3 de abril de 2009

Viernes pre…

Antes de arrancar con el ambientote local, un vistazo a lo que pasa por las cercanías. Ha habido una cosas que me ha llamado la atención; Celia pide perdón al Congreso Doña Celia ¿pidiendo perdón? ¿Será verdad que algún día vamos a cambiar? Por si acaso, mantendré la esperanza, pero sin mucha fe. Pero algo es algo, recordando Aquello de “cuando despierte el tigre”, pienso que a lo mejor se pude volver a dormir al belicoso animal, el tigre (no pensemos raro, es figura poética).

Será por esto qué; Las bolsas mundiales reaccionan con optimismo al acuerdo del G-20 Porque lo que es indudable es que no será por el comunicado, que ha sido otro canto al sol para la foto. Pero como don JL esta vez sí, está en la foto, está feliz, se ha llevado hasta a la parienta, para campearla y que salga en los Holas de todos los países. Yo es que me estaré volviendo escéptico, pero esto de que vamos a cerrar los paraísos fiscales, que se a reactivar la economía y que nos va a tocar la lotería a todos a la vez, no me lo creo. No me vale que me lo pronostiquen, quiero verlo. Lo de los paraísos fiscales sería curioso ver los listados de los que tienen la pasta distraída. De lo único que estoy seguro es que la gente con la que me trato no tiene ninguna cuenta por ahí. Son gente buena, algunos mu brutos, pero mu güenos… y mu nobles.

Para compensar “algo”, que debemos haber hecho regular, esto España enviará a Afganistán «una cifra pequeña» de soldadosY dice don Moratinos que además, serán bajitos, para que se noten poco. A ver si nos aclaramos.

Pero desgraciadamente parece que la gran tragedia nacional es esta; Belén, una semana sin Fran La tragedia es que esto, “esté” en un periódico, eso es lo que me aterra. Para escribir de estas cosas no hace falta un título de periodismo o similar, con el de Porteras Antiguas Recicladas bastaría.

En Málaga, ya estamos ya metidos en harina. A cualquier hora que salgas a la calle hay trompetazos y traslados por doquier. Está bien, pero estaría mejor un poquito menos. A pesar de esto; MERCADO LABORAL/ El peor marzo de la historia deja a Málaga con 155.000 parados por aquí intentamos ponerle al asunto la mejor cara posible. En eso de la SS nos llevamos la palma, le ponemos al asunto una fe de narices; Hoy, nueve traslados en MálagaPero esos son los importantes, hay otras cosas más cercanas. La historia que cuento en fotos, está pasando junto a mi ventana ahora mismo. Durante años, ésta fue la primera procesión que yo veía, la de los chavales del colegio de la plaza que sacaban un cajón con una imagen y la paseaban por la plaza, era algo encantador. Pero como siempre, se está yendo de las manos. Ya llevan banda de música, dos tronos, nazarenos, mantillas y hasta ¡Ojo al parche! Carrito de chucherías abriendo carrera. Sólo les falta civiles a acaballo y un famoso tocando la campana.

Me reitero, no tenemos capacidad de medirnos. Somos la leche.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario