Nueva entrada

viernes, 11 de septiembre de 2009

De orangutanes y Villa Ambiciones

De los orangutanes me he acordado al saber que este personaje anda por aquí; “Quiere alejarse de clichés colonialistas/ Chávez dialogará con el Rey en una posición de igualdad”. Este, cómo mínimo, atrabiliario personaje, debe estar un poco perdido en los tiempos y los espacios. El asunto de los colonialismos, con la británica excepción de Gibraltar y sus monos, tiempo ha que ya pasó. Previamente, este, que todo lo contamina, se ha cargado la credibilidad de don Oliverio Piedra (en yanqui, Oliver Stone), al que ha convencido para que haga una hagiografía jólivudense de su nefasta persona, y ha terminado de arrancarle el escaso prestigio que le quedaba al festival de Cine de Venecia, que ahora se ha convertido en plataforma de horteras y mediocres, asumiendo los planteamientos de sumidero, de algunos de estos seres que viven del escándalo y de la horterada. Lo siento, pero allá ellos.

Lo de villa Ambiciones me lo ha traído a la mente el asunto familiar benidormí (me imagino que se llamarán así, no beni durmientes); La madre de Leire Pajín se amotina con una moción en Benidorm y deja el PSOE”. Esperando, y presumiéndole sinceridad, que no sea una maniobra de esas de, “ahora me borro y cuando consiga lo que quiero me vuelvo a apuntar”, la máter pajinesca le ha salido a su retoño/a algo así como un trasunto de leona de Ambiciones, es decir, que quiere tener chiringuito propio. Ahora, es sólo una cuestión de sueldos; enfrentar los florecientes de doña Leire y ver si los de mamá son “suprimibles”. No se, no se, pero cuando se habla de pasta, es hasta posible que mamá termine apuntándose a Falange, no hay que desconfiar, ya se han visto cosas así.

El Jefe, entretanto, impasible el ademán e inasequible al desaliento, sigue a lo suyo, a decir lo contrario de lo anterior, pero en otro sitio. Esta vez se ha ido a Italia dónde, ante las arrobadas miradas de sus vices al cavalieri Berlusconi, se ha destapado diciendo que aquellos impuestos, (ahora se llaman “cargas fiscales transitorias”), han variado; Zapatero admite que centrará la subida en impuestos indirectos”. Esos, que iban a ser para los muy ricos, ahora, para que no nos coma la envidia, son ya para todos, toditos, todos; Los ivas, la gasofa, el fumeque y el tintorro, son las primeras víctimas, los afectados, los de siempre, nosotros. Se deja sin tocar el precio de las brújulas para yates de más de 50 metros ni los sobrecitos de cocaína o de hachís.

Hablando de brújulas, por ahí, hay uno que parece haberla perdido; Montilla acusa al PP de querer separar a Cataluña de España” ¡Toma ya! No es por ponerme vaticanista, pero me recuerdo esto enormemente aquello del ojo, la aguja y la viga del perenganito. Me imagino que tratándolo un buen médico, a lo mejor este señor es recuperable. Si no, no importa, le puede quedar una buena jubilación, (ha sido hasta ministro zetapero del Imperio del Mal).

De lo de a ras de suelo, cada cual a lo suyo. En el asunto de Pozuelo, el Defensor del Pueblo (¿de cual?), ya le ha echado la culpa a los profes, que son los que están más a mano. Los papás por su parte, han recurrido la monstruosa sanción a sus nenes, no se, si por que se les han abierto las carnes de pensar que “pueden” tener que aguantarlos todos los fines de semana. Lo siguiente es pedir daños y perjuicios. Todo se les dará.

Por aquí, las cosas a lo suyo, también a quitarse a los nenes de encima, cómo sea; “CCOO critica que faltan 3.000 profesores por colocar En el partido en el poder juntero, le han preguntado ya al señor Chaves si tiene unos 3.000 primos carnales, o cuñados, disponibles. Lo está estudiando. Por cierto, es llamativo el silencio en prensa, radios y televisiones, sobre el pringoso asunto de Mercasevilla. Todas las luces y taquígrafos de otros asuntos, aquí, en este, han desaparecido.

Lo dejo. Si puedo, mañana será otro día.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario