Nueva entrada

sábado, 18 de septiembre de 2010

Sábado pre invernal

Aún hace un tiempo esplendido, para mi gusto el mejor tiempo posible, ese en que puedes salir en camisa pero sin echarte a sudar como un pollo, a veces incluso con un fresquito agradable. Una delicia.
La semana dejó perlas de brillantes y nacarados reflejos y fulgor destellante. La inicio el ex presidente irredento; Felipe González pide legalizar las drogas Esto es seguro que se lo han pedido los artistas y políticos con los que se reúne, pero como esto es una chorrada, especialmente en esta sociedad actual en la que prima prohibir, mi reflexión va algo más allá. No creo demasiado en las casualidades, y los movimientos de este personaje y de su antiguo contrincante, el señor Aznar, me parecen sospechosos. Me parece notar en ambos demasiadas ganas de salir en los papeles, ¿será por algo en particular? Continuaré pendiente de ellos.
Otra perla, que “pesqué” escondida en un telediario, dicha así, de pasada e intentando que no llamara la atención, ha sido la instauración en el sistema educativo de un encargado de vigilar expresamente la adecuada impartición de educación sexual a los nenes (a esos que no tienen profesores de inglés y que van a clase por sorteo, también) e incluso en el telediario le dieron un nombre; “comisario sexual”. ¿Fue sólo un lapsus linguae de alguien?, o es simplemente que ya se está preparando la implantación de más comisarios (en la peor acepción de la palabra) para vigilar a ciudadanos, habiéndose empezado por los pre-ciudadanillos. No lo sé, pero sólo pensarlo me da grima, aunque tal y cómo están las cosas, extrañarme, no me extrañaría que fuese lo segundo. Al tiempo.
Pero, indudablemente la perla de mejor oriente, la de más pristino
brillo, la de más irisados reflejos, le correspondió ponerla en circulación a este eximio señor, a Don Miguel pastrana, Secretario General de la UGT andaluza. Este ilustre prócer, pidió, nada más y nada menos, que los abuelos fueran a la huelga el día 29, no cuidando a sus nietos (hacer la puñeta, vamos).
No sé que habría tomado este señor antes de largar esto, pero me da la impresión que no sabe con quién se las gasta. Decirle a un abuelo (ni te cuento si es una abuela) que no vaya a recoger a su nieto, es jugarse el bigote. Si sigue por ese camino lo van a recibir con palmas y olivos en todas partes. La reflexión independiente es, lo que subyace tras esta atrabiliaria petición, es decir, la desesperación sindical que está viendo que esto de la huelga ha sido una metedura de pata de las de calibre magnum. Sí, tras llevar más de un mes publicitando la huelga; con avionetas y banderolas; estando todos los días en las teles oficialistas; repartiendo anuncios y soflamas; haciendo videos ultra  cutres, y amenazando a diestro y siniestro, todavía tienen que recurrir a los abnegados abuelos, es que la cosa se les presenta mal, mal. La ciudadanía no ve clara una huelga que no sirve para nada, especialmente cuando no se protesta contra los responsables de la política actual, sino contra los que pasaban por allí en ese momento.
Así que aunque después digan que fue un éxito (lo van a decir de cualquier manera) y saquen a la calle a piquetes informativos de los “muy informativos”, me parece que la cosa no la tienen clara. Sería más intelgente que se la envainaran previamente, después va a ser más doloroso.
Lo dejo, ya es mucho pensar, me voy a disfrutar del finde.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario