Como muestra de esa normalidad tras las vacaciones, este es ya un viernes forero, de esos en los que me reúno con mis amigos de siempre y discutimos para no arreglar nada… pero sabiéndolo, no somos tan primos cómo para pensar que las cosas razonables vayan a ser tenidas en cuenta así, por las buenas.
Por ahí, andan liados con el pastor incendiario, que los trae cómo locos porque va a quemar libros. No estoy de acuerdo porque quemar libros me parece una de las enormidades mayores que se puede cometer, tras eso, generalmente se intenta quemar a, los autores y a los lectores, cosa nada agradable. Claro que los que hacen eso es porque son reacios a leer algo más allá de la biografía de Maradona, con eso está todo dicho.
El Líder Carismático ha dado prueba de coherencia, por una vez y creo que sin que pueda servir de precedente ha dicho una verdad; “Zapatero: 'No siento que traicione principios con la reforma laboral'. Efectivamente, no se puede traicionar lo que no se tiene.
Con estas cosillas, el país anda trapicheando con su paro; con el Súper Juez en cuarentena; con los ministros y ministrables dándose codazos para sacar tajada antes de que se les acabe el melón, etc., y es mejor venirse más cerca, a esta ciudad que todo lo digiere para ver las cosas que pasan.
Lo que anima al personal es la apertura del curso escolar. Los ministerios y Consejerías del Asunto, andan a lo suyo, a repartir regalos para que suban los rappels de compra; “Educación aboga por la tecnología pero mantiene los barracones/La Junta repartirá 17.000 portátiles este curso, con más de 315.000 alumnos matriculados en los centros” Lo de que muchos de los portátiles se vayan a usar en barracones porque no hay clases para todos (ni maestros), parece no dares que pensar. Ellos están a lo suyo, a las altas tecnologías y al reparto de material informático para que se vea lo guay y lo modelnos que son.
En cambio, ya en el ámbito andaluz, esta cosilla no hay por dónde mirarla; “El rechazo a la línea fría en los comedores calienta el inicio del curso”. Esto, cómo es tocarle el negocio a un coleguilla, no hay ni que mencionarlo. Al compañero del catering hay que darle cancha, que para eso es de la cofradía laica.
En la capital se produce un evento totalmente malagueño, tradicional y eterno. Nace una idea, se lucha por ella y cuando parece que va a echar a andar, surgen los buscamedallas para sacar pecho y adjudicarse la paternidad; “El 'soho' se divide antes de nacer” Eso del Soho, que aun no tengo muy claro lo que es, parece que iba a poner en marcha, y ya andan unos y otros revolucionados para ver si se sitúan y conseguir su cachito de gloria y ¿por qué no?, su subvención adjunta.
Termino, que me voy de cuchipanda, con la declaración de esta guapa ciudadana; «Sara Carbonero; No he tenido tiempo de terminar la carrera». Lo primero, decirle que se le nota. Segundo, que eso de no tener tiempo me suena a coña, siempre hay tiempo para lo que interesa, y, para finalizar, ¿qué más da? Para bello florero no hay que estudiar.
Hasta mañana.
Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario