Nueva entrada

martes, 11 de enero de 2011

Eso de los balones de oro

Hoy es el día después de los balones. Particularmente creo que eso de repartirse premios, así a mogollón, es algo que por su cotidianeidad se ha convertido en irrelevante.
El balón gordo, el preocupante, este; “
Zapatero presenta hoy el 'Informe Económico 2010'”.
A ver cómo este hombre, intenta cuadrar el círculo y que cuele.

Para hacérselo más difícil, hay una coincidencia trágica para don Rodríguez. En una de esas sus raras apariciones al público, ha salido en las noticias don Amancio, el gallego que ha demostrado que si se trabaja bien y con seriedad, eso de las crisis mundiales es una coña marinera; Amancio Ortega designa a Pablo Isla como su sucesor al frente del imperio Inditex”. Habría que estudiar cómo, cuando todo el país anda descabalado, este hombre ha conseguido que sus negocios suban nada menos que un cuarenta por ciento, y eso sin ninguna conflictividad laboral, ya que no se conoce a nadie que hable mal de este hombre.
Para equilibrar las cosas y mientras este señor les vende a los chinos, aquí hacemos ministros y ministras a gente que no ha acertado ni jugando a los ídem. Frente a este señor, es cuando más lucen las miserias pajineras.
También, mire Vd. por donde, salen los dos ex, que se van a forrar. A Don Felipe lo ha fichado Gas Natural y a don Aznar, Endesa, los dos con unos sueldos opíparos. A este  de ahora, cuando lo boten, lo va a fichar el Monte de Piedad, en agradecimiento por la cantidad de clientes que les ha mandado.
Por Aquí, han pasado cosas. Raro, raro…, una abogada no le echa la culpa al muerto y dice que Roca era el que lo manejaba todo. Menos mal, al menos hay una que estaba con los ojos abiertos.
Los hoteles se van de vacaciones porque no tienen clientes, otro éxito.
Para el final me he dejado lo más agradable.
Ayer tarde estuve en la presentación del cartel de la Semana Santa. Generalmente no voy a estas cosas, pero el autor es mi amigo Pepe Palma y cuando lo vi por la mañana estaba totalmente nervioso y preocupado por el acto, eso me indujo a ir para acompañarlo en sus nervios.
El acto fue multitudinario, presentado por don Jesús Castellanos, que ha ayudado a acomodar este titular; Palma compone el poema pictórico de la Semana Santa. Efectivamente el cartel, que no es un cuadro, es un cartel, es magnífico. Creo que es primordialmente un cartel porque ensalza lo que se le pide; la Semana Santa de Málaga. Lo hace ensamblando trozos de esta de una forma uniforme y conseguida.
Don José (mi amigo Pepe), es un artista, pero por encima de esto, es una gran persona y esto hace que su obra refleje eso, su bonhomía, sumada a su buen hacer con los pinceles. Sinceramente creo que esta vez  la Agrupación de Cofradías ha acertado, ya que además de ser un gran pintor, es una hombre querido, me atrevo a decir que, en todas las cofradías, lo que sé, ha sido para él, a la vez que un acicate, un problema, porque ha buscado que sea una obra que guste a todos, cosa que él consideraba casi imposible. Finalmente, lo ha conseguido, anoche todos los presentes estaban de acuerdo; Pepe Palma es nuestro Balón de Oro de la Semana Santa. En esto no ha habido discusión. Gracias Pepe por el cartel.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario