Nueva entrada

martes, 8 de febrero de 2011

Otro palito a la burra

No hay Más que hablar. El señor ídem ha venido, ha exigido y se le ha dado todo. A eso, don Rodríguez le llama “negociar”.
Con esto, se conseguirá dar otro palito a la burra, que para estos señores es simplemente el idioma español (o castellano, me da lo mismo). Ayer ya se lió un follón cuando se supo que en un colegio de Tarragona, (colegio público, aclaro, es decir pagado con los impuestos del estado) ya se están mandando las circulares sólo en catalán y si hace falta en árabe. Varios padres se han quejado, pero cómo se han quejado en español, ni caso. La argumentación es que este año se han matriculado “casi” cien marroquíes sobre un total de 478, sin decir cuántos hispanohablantes lo han hecho. La cosa es así, y así se la traga el Gobierno, mientras la Consellería de Educacion de la Generalitat, da la callada por respuesta. Seguramente, el rey Mohamed VI impondrá las clases de catalán en las escuelas de Rabat, para compensar.
Más vergonzoso que esto, ha sido saber que el Gobierno, ese que no se preocupa por los nenes que quieren seguir siendo españoles en Cataluña, sí se preocupa tela del  telar por su Juez de cabecera. Ayer se supo que pidió al gobierno de Colombia que colocaran allí de asesor al señor Garzón, y que incluso, para hacer la cosa más llevadera, doña Trini, la que todavía no ha dicho ni mú sobre lo que pasa en Túnez o Egipto, se ofreció a que fuera el Gobierno español el que pagara el sustancioso sueldo del emigrante. Lo han dicho fuentes del gobierno colombiano, pero los de aquí no dicen ni pío.
Curiosamente estas noticias siguen estando fuera de las páginas de los periódicos “serios”. Estos sólo hablan de lo que les dicen que pueden hablar. Cómo tiene  que ser.
En cambio, los que sí si siguen imperturbables, son los del cine. Los artistas del régimen se van a repartir los premios Goya de este año, en los que se homenajean entre ellos y se dan besos unos a otros. Mientras tanto, las cuentas salen y dicen que en este año último, sólo se han recaudado en total 69,7 millones de euros, pero para recaudar esto, las subvenciones han sido de 89,39 milloncejos. Es decir un fenomenal negocio, en el que se gastaron 20 millones de más para alcanzar estas bellas pero irrisorias cifras de recaudación.  
Más; a pesar de que en el 2009 los espectadores ya iban bajando en caída libre, en este último año, se consiguió que bajaran los espectadores casi siete millones y en la recaudación 34 millones y medio. Bien.
Para que la cosa sea más sangrante, del total de las taquillas, casi toda se la reparten entre un pequeño porcentaje de pelis. La gran mayoría ni siquiera se aproximan a lo presuntamente gastado. Bate el record negativo una película, en catalán, cuyo nombre ignoro y no me voy a preocupar por conocer, que recaudó aproximadamente… unos 450 euros en taquilla. Tras estos fastuosos records en números, se está preparando la gran fiesta donde se volverán a felicitar unos a otros y, naturalmente, a gastarse la pasta de las subvenciones sin el menor rebozo. Todo esto, después, se compensa haciendo algunos anuncios para el Jefe.
Esto lo pagamos entre todos, y ya, para que la cosa les quede más redonda, la ONCE también les está dando pasta… ¿por qué? Ya se verá.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario