Nueva entrada

jueves, 3 de febrero de 2011

Viene la Seño

Como en las escuelas, suena la voz de alarma; que viene la seño. O tita Ángela para los que tengan confianza con ella. Se ha notado en las prisas por terminar la primera parte de los deberes que les había mandado a los que dicen que mandan.
Hay que recordar que esta señora, es la misma a la que hace dos o tres años, el Carismático pensaba pasarla por la patilla en la curva y dejarla atrás. La de cosas que han pasado  desde aquella rueda de prensa en la que el personaje, a pesar de cómo estaban ya las cosas, se tiró al rio diciendo que la nueva locomotora iba a ser él y que iba a arrasar. Lo xodido es, que en vez de locomotora no somos ni la carretilla del maletero, y arrasar ha arrasado, pero a este país. Eso sí que es gracias a él, y a sus devaneos y sus inconsistencias mentales.
Lo de forzar la firma a las cuatro de la mañana, es además de un gesto inútil a la vena heroica, una inutilidad manifiesta, porque de los que han firmado, había ya varios que se sabía que iban a firmar lo que fuera, porque para eso habían vendido antes la pluma, y que tras hacer el paripé de la resistencia, cuando el dueño de la caja de los dineros dijera ¡saltad!, iban a saltar. Es también inútil porque lo que se ha firmado se verá si sirve para algo más que para cabrear al personal allá por el año 2017, mientras las grandes reformas y, ojo, los grandes recortes en el gasto de los que mandan, que son lo que hacen falta ahora, se quedan en el aire.
El gran problema de impedir que las autonomías que se consideran exquisitas anden nombrando embajadores y repartiendo subsidios a colectivos raros, ni se menciona. Esto no va a ser este el que le meta mano. No es tan valiente.
Para que la cosa sea más evidente, cuando intentó que los otros grupos políticos y sociales, a los que han mantenido al margen de estas cuchipandas, se sumaran para salir en la foto, no se le ha presentado… ni uno. Creo, que eso sólo, ya sería como para pensárselo. Claro que pedirle a este gobierno raciocinio y capacidad de pensar es arriesgado. Especialmente desde que el Gran Visir, que es el que pensaba por todos, está calladito vigilando al faisán.
Por eso, porque no vale la pena, es mejor dejar esto y en vista de que en otras partes, como Egipto o Túnez, andan todavía peor, matándose unos a otros, lo mejor es esperar a mañana a ver si hay alguna noticia más agradable. Así veremos la foto de la tita con el chavalín a su lado sonriendo bobalicón, contento porque la seño le habla y le da golpecitos en la espalda. Con eso, él es feliz. Angelito.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario