Nueva entrada

jueves, 26 de mayo de 2011

Trapicheos

Pasaron las elecciones. Siguen los de mi plaza ahí colocados, (ahora están jugando un peloteo para entretenerse) y los políticos, para darles la razón, ya han empezado con sus chalaneos y trapicheos. Dame esta alcaldía y te la cambio por una diputación; te presto tres concejales y tú me das dos sindicalistas… Así, y ¡ojo! Que lo hacen todos los partidos, es como se va diluyendo la confianza del ciudadano. Es la mejor manera de convencernos a todos de no ir a votar, ¿para qué? Al final se van al mercado persa y se reparten España para seguir medrando.
Por supuesto, lo que sigue siendo un bien escaso y raro es el sublime acto de dimitir.
A nivel nacional, y alentados por la diamantina posición del Jefe que está dispuesto a echar la culpa de todo al primero que se mueva, no dimite nadie. Todos quieren ser alguien. Incluso el pequeño saltamontes de Madrid que iba a conquistarla sin bajarse del autobús y ha tenido los peores resultados para su partido de la historia, sigue su apostolado y dando las soluciones que a él tan buen resultado le han dado. Ahora es íntimo de Don Rodríguez y hace y dice todo lo que le dice, ahora… que hay banquillo.
Los que si se han puesto las pilas son los de Telefónica. Al ver que estos se les van y por si acaso después eso de los Eres no es tan fácil, han decidido tirar p’alante; “Telefónica eleva la cifra de despidos en España a 8.500 en el plazo de cinco años”. Todavía les parece poco lo que ganan y visto que poner a currar a los de Colombia, Venezuela, Perú y demás países es bastante más barato, pondrán en la puñetera calle a otros miles de españolitos de a pie. Y el gobierno, dedicado a lo suyo, a mirarse el ombligo.
Menos mal, que al menos la Guardia Civil, cuando la dejan, sigue trabajando; “La Guardia Civil detiene al ex jefe de ETA Iñaki de Rentería”. Ahora, la segunda parte, ver cómo se las arregla algún juez progresista para “volver” a ponerlo en la calle.
Por cierto, hablando de jueces, hay una que es posible que la líe, simplemente porque ha decidido decir alguna verdad;El ex jefe de los Tedax pudo incumplir la ley/ La juez cree que se destruyeron pruebas del 11-M y no archivará el 'caso Manzano'A ver qué hace el Gran Visir para que esta señora se calle. Posiblemente el TC la destine (aunque no le corresponda esta función) a controlar el vuelo de las gaviotas en Fuerteventura. Así se callará.
Localmente, seguimos la tónica general; nadie dimite. El ¿líder? de los de Aquí, aquí sigue diciendo que la culpa de todo, es la crisis, que él no se va. Hace bien, porque ¿para qué sirve este lumbreras que no sea para trapichear?  
Dejo esto. Esta tarde me iré a la Cortijá donde mi hija lee su tesis doctoral. Espero le perdonen ser de Málaga y la traten con justicia, solo eso, lo demás lo pone ella.
Volveré mañana pero no sé si me dará tiempo a escribir algo. Si no puedo, el sábado, al menos, pondré la experiencia en este muro que espero esta vez no sea de las lamentaciones.
Hasta la vista.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario