Nueva entrada

miércoles, 16 de noviembre de 2011

De vuelta

 Al final hablaré de esta vuelta, pero antes en el vistazo habitual encuentro que la actualidad está prácticamente congelada. Dejando aparte las tribulaciones grecorromanas y los desvaríos europeos, que realmente se ve que no tienen muy claro que quieren hacer, el resto es pura campaña.
Hablando de esta, me parece interesante eso del objetor que se niega a ser vocal porque no participa del sistema. Está muy bien eso de aplicar las normas al más puro estilo del embudo. Este no acata las normas que opina no afectan, pero naturalmente sí quiere trenes, hospitales y demás beneficios del $Estado. Seguro que también está de acuerdo con cualquier tipo de subvención y con que a los protestones les dejen invadir casas y hoteles, pero claro, eso de perder un día currando, se le hace muy cuesta arriba. Es un símbolo de la sociedad que estamos sufriendo, la de todos los derechos y ninguna de las obligaciones.
Como la cosa está aburrida, me vengo a nuestro hábitat cercano, donde sí que pasan cosas.
Para empezar, la jueza de los EREs, que por cierto he visto en la tele y está como un queso (espero que este reconocimiento de una verdad no sea desacato), está acercándose peligrosamente a don Griñán. Naturalmente la JA ya ha reaccionado y está hablando de “asuntillos” del nuevo alcalde de Sevilla en su vida anterior. Suena a rebuscado eso de que ahora, a este señor al que nadie conocía fuera de su entorno, le saquen trapillos sucios. Más bien suena a eso tan juntero de enmascarar sus líos.
También en Serva, el juicio de la niña, está produciendo efectos impensables. A la mamá del asesino, la que fue a Tele Cochinerías a poner el cazo, intentaron agredirla, quizás los mismos que vieron el programa. Al menos, y según me cuenta mi sobrino, gracias a una iniciativa en la Red en la que se pedía el boicot a los anunciantes, el programa en cuestión se ha quedado ya sin nadie que los financie. Algo es algo. Podíamos seguir haciendo el boicot al resto de los programas de esta cadena a ver si se lo pensaban.
Ya en lo cercano, y mientras buscan los polvos blancos que se llevaron este finde, se sigue meciendo todo en clave electoral. El actor don Antonio Banderas, se lamenta de que si gana el PP se van a acabar las subvenciones al cine. Dice que no se va a echar a llorar, pero no aclara el porqué hay que dar dinero para que se los gasten en lo que les da la gana y para hacer películas que nadie quiere ver. Precisamente él, y honradamente lo reconoce, está acostumbrado a que las pelis sean un negocio en el que hay gente que arriesga sus dineros, quizás por eso se lo piensan tanto y aquilatan las inversiones sin  las alegrías de aquí, en donde la afección al partido es lo que manda.
De la campaña pura y dura, nos ha tocado la parte dura. Para demostrar lo que les importa Málaga, es aquí el único sitio donde van a sacar al escenario al muerto; “EL ÚNICO ACTO DE ZAPATERO EN CAMPAÑA/ Hoy en el Palacio de Ferias intervendrán Zapatero, Rubalcaba, Jiménez, Griñán, Patxi López, Madina y Elena Valenciano”. Es señal de que esta ciudad les importa un carajo, para estos, aquí vale todo y les vamos a servir de coartada para decir que al muerto que anda también lo sacan.
Me voy, pero pongo la noticia de mi plaza. Anoche volvieron los del 15M, y ya se han quedado. Pongo fotos, una de anoche y otra de ahora mismo donde se ve la “diversidad” de actuaciones en mi plaza.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario