Nueva entrada

martes, 8 de noviembre de 2011

A lo mío

Como ya dije ayer, lo del presunto debate, que por cierto, en esta etapa de crisis profunda costó un güevo y parte del otro, me la trajo al fresco. Por eso, mientras, aparentemente, el resto de España se castigaba oyendo y viendo a estos dos, yo me dediqué a ver algo más divertido. También como me esperaba, hoy todo medio de comunicación que se precie está dedicado casi en exclusiva a hablar de esto. La cosa tuvo que estar muy clara, cuando hasta el Boletín Oficial del Psoe (diario El País) da como ¿vencedor? al gallego serio, frente al trapacero impenitente. Cuán sshungo debió estar este último, cuando su propio periódico de cabecera le da al otro, cinco puntos de ventaja y admite que “mejora las previsiones”.
Las huestes del que dicen perdió, siguen intentando salvar los muebles y, me parece, que evitar el talego para alguno de los suyos. Doña Valenciano, en su ímpetu por salvar a su “Campeón”, ya dice que es que hay una campaña contra el señor Blanco en la que está implicada la señora Juez. ¿Esto se puede decir así, sin pruebas? La última noticia es que hay más tela que cortar en este asunto y que hay más agenda descubierta con noticias.
Por ahí también hay lumbreras que se lucen con sus declaraciones. En UK, una parlamentaria se descuelga diciendo que consumir drogas es parte natural del crecimiento, para demostrarlo, admite que haber tomado ella esas guarradas, le “ha provocado daños a largo plazo y ha perturbado su mente”. Eso es evidente, y lo que también debe serlo, es que sus votantes deben estar muy contentos con ella. Claro que cómo en Inglaterra el voto es abierto  y personal, se lo tiene  que currar cada candidato, es seguro que esta señora no va a volver a tocar escaño en su vida. Si fuera española, la harían Ministra de Sanidad… por lo menos.
En Málaga, el otro día estuvieron en mi plaza, los de UPyD, y a pie de calle y sin anestesia, explicaron su programa, en el que se incluye suprimir diputaciones y fusionar ayuntamientos. La idea es fantástica, pero claro, eso a los dos grandes partidos, les quita una cantidad de oportunidades para enchufar amigos, que con la actual ley electoral deja a estos en la acera. Esa ley es tan injusta que con bastantes más votos, IU y UPyD se quedan en los mínimos y los partidos vascos y catalanes, Bildu y CiU, sacaran grupo y una cantidad importante de diputados, y volverán a mandar en nosotros. Seguro que de esto no hablaron los dos mega líderes anoche.
En el resto de los asuntos, es decir en los de la pasta y la justicia, todo como siempre. En los asuntos malayos, el Gran Jefe de Marbella, admite que daba pasta a los concejales que la necesitaban, así, alegremente. Entre otros le dio pasta a la alcaldesa señora Yagüe para “cirugía estética”. Es decir, hasta las tetas de la presunta señora pertenecen al pueblo marbellí. Ahora lo que hagan ellos con ellas y ella, es cosa suya.
También dicen que la UE, la misma que nos quiere multar, va a dar pasta para el proyecto Soho, que es un asunto que a mí, personalmente,  me huele regulín. Siempre que se dice que se va a hacer algo por la Cultura y que para eso hace falta una subvención millonaria, me da tufo a quemado. Ya se verá.
Lo más importante es que los americanos nos han tranquilizado; “EEUU confirma que los extraterrestres no han contactado con los terrícolas”. Bueno, eso lo dirán ellos, que consideran que la Tierra es sólo los Estados Unidos. Yo conozco aquí a varios que si no son extraterrestres, lo parecen cantidad.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario