Nueva entrada

viernes, 18 de noviembre de 2011

Lleva razón


Ahora mismo, mientras escribo, dicen las radios que eso tan moderno y popular ahora, que es la prima de riesgo española se ha ido a los 520 puntos, lo que da la razón a don Alfredo; lo han hecho de puta madre.
Perdón por el exabrupto, pero es que las tonterías que se están diciendo estos días sacan de quicio al más pintado. Las redes sociales, que a veces son directamente asociales andan incendiadas porque el señor Bertín Osborne dijo que a él, "le parecía", que el 15M era una gilipollez. Como es habitual la frase está sacada de contexto, porque don Bertín lo argumentó posteriormente. También es curioso que estas redes que se dicen espejo de democracia, no permiten disidencia mental. No aceptan que nadie pueda tener opinión fuera de su ortodoxia publicada.
Pues bien, el jerezano, esta vez lleva razón. Para demostrarlo, este parlamento pronunciado por uno de los indignados de mi plaza antes de ayer;
¿Cuál es el problema?, ¿que falta el dinero?
¿El dinero que es sino papel y tinta?
Pues que hagan más billetes y se acaba el problema…
Con esto, dejo que cada cual piense lo que desee, yo no soy red social, a mí me gusta que la gente piense por sí misma.
Hablemos de otras cosas. El mundo ha perdido el norte, y los amorales sacan provecho. La empresa Benetton, para vender lo que sea, saca publicidad atentando contra lo que sea. Ahora utiliza la imagen de famosos, jefes de estado entre ellos, para hacer su publicidad. Deberíamos pararnos a pensar si, para vender, todo vale. Para mí, no, por encima está el respeto a las personas y a las instituciones.
Quizás aprovechando este clima del todo vale es por lo que salen a la luz las “actuaciones” de tipos como Berlusconi o del francés indultado en USA, Straus-Kahn, del que la prensa ya está publicando sus orgias a toda plana, orgias por cierto, pagadas por otros.
O en ámbito local, el asunto de los miles de litros de gasoil, robados ayer, del que ya han cogido a los autores, cinco guiris de los que vienen aquí a hacer lo que no se atreven en su pueblo, porque allí "los arreglan”.
O lo último, la paliza que le han dado a un ciudadano chino y a su hijo de 12 años, simplemente por eso, por ser chino. Para esto se reunieron diez progres de entre 13 y 18 años, armados con bates y todo. Lo malo, es que aunque los han cogido, los van a tratar con el cariño con el que se trata aquí a los peores. De hecho, los  policías que los trincaron dicen que “fueron detenidos por considerar los agentes que las lesiones que presentaba la víctima podrían ser constitutivas de delito”. Ojo al empleo del verbo condicional… “podrían”, todo un símbolo de nuestros tiempos. Así que los pondrán en la calle y les devolverán el bate, eso sí, ya limpio y recién pintado.
Antes de irme, sugiero la lectura de un artículo que habla del pánico que se produjo, naturalmente en USA, cuando un piloto se quedó encerrado en el baño de su avión y el copiloto creyó lo iban a secuestrar. Cómo conozco la fragilidad de las puertas de los baños en los aviones, me da poca confianza un piloto que es incapaz de salir de uno de ellos. Tampoco la actuación del copiloto que la lió parda es cómo para infundir ánimos. Tomo nota del nombre de la compañía para, ni por casualidad, comprarme un billete con ellos. La historia es digna de una peli al más puro estilo de Aterriza como puedas.
Hasta… después de las elecciones, mañana… Córdoba.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario