Nueva entrada

jueves, 19 de abril de 2012

Pasmao


Así me quedé ayer cuando escuché a don Juan Carlos no sólo pedir disculpas, sino prometer que “no se volverá a repetir”. Tras años de democracia que se suman a los de la etapa de Franco, nunca, repito nunca, había escuchado a un dirigente patrio reconocer que se ha equivocado. De los de la etapa anterior mejor no hablar, decían lo que les decían que tenían que decir, pero es que esta etapa, ni Guerras, ni Felipes, ni Aznares, ni mucho menos zapateristas o rubalcabianos varios, han reconocido jamás de los jamases que ellos hayan sido capaces de hacer algo mal. Todos han sido incapaces de, incluso, aceptar que han sido capaces de perder elecciones y en esto y de esto, en Andalucía sabemos mucho, ya que tenemos ejemplos dignos de un cuadro de honor al despropósito. Aquí, un partido, el PSA se despeñó con un dirigente señorito y su grey  y cuando otro dirigente, quizás más burro pero decididamente más eficaz, lo estaba sacando del hoyo, volvieron a llamar al señorito y sus huestes para que los hundiera para siempre. No digamos nada del eterno líder del PP que está dispuesto a perder varias elecciones más. Aquí de esto de sostenella y no enmendalla sabemos tela del telar. Por esto, mi mayestático pasmo de ayer. Desde que ganamos a Italia en la Eurocopa no me había sentido tan sorprendido. Creo que con esto ya lo he visto todo, ya puedo seguir escuchando como el resto de los dirigentes nos siguen engañando impunemente.
De este asunto, de la sucesión, la mejor prenda la ha soltado el señor Cayo Lara que se pregunta que pasaría si el heredero sale tonto. Hay solución, que corra la lista. De todas maneras para ver lo que pasa con un dirigente tonto no tiene más que mirarse en el espejo y ver cómo lleva él sus asuntos.
Recuperándome del asombro, me entero de que en el mismo sitio donde critican cualquier cobro en la salud, le habían propuesto al ministro Montoro que se cobraran las comidas en los hospitales. No aclaran si los enfermos comerían en razón de su dieta hospitalaria o de su cuenta corriente. Al menos en esto les dijeron que no, que te van a seguir rajando las tripas pero después te aseguran el puré.
En la Cortijá demuestran que lo  de las leyes de Murphy se cumple a rajatabla. Todo lo que no parece susceptible de empeorar, puede empeorar; PSOE e IU caminan hacia un gobierno de coalición con Griñán y Valderas.” Ahora hay que colocar a otros familiares.
En esta ciudad siguen saliendo cosas raras, en el asunto de los Baños del Carmen, aquellos que se “nacionalizaron” para beneficio de okupas y perriflautas, nos enteramos ahora que cada dos por tres hay reyertas. La última ha dejado un detenido y dos heridos. Es el resultado de la dejadez y el güenísmo institucional. Aquello es la ciudad sin ley, o pero, la ley del más fuerte.
Me voy, no estoy todavía al cien por cien.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario