Nueva entrada

jueves, 19 de julio de 2012

La hora de la verdad


A ver si va a ser verdad que estamos empezando, eso sí, lentamente, a decir la verdad. El señor Ministro de Hacienda que se nos ha desatado en esto de largar realidades y hacerse esclavo de la veracidad -aunque eso sí, sigue siendo algo despistadete con eso de la exactitud y trabuca algunas cifras- ha soltado otra de esas perlas que a mí me encantan; Montoro: «Lo que no se puede pagar hay que quitarlo». Maravilloso, ahora solo falta que aplique la norma en plan irradiante, es decir de forma que él sea el centro y los más cercanos, los inmediatamente prescindibles. Así hasta llegar a nosotros. Por si don Cristóbal se obnubila y no se aclara, podría empezar por quitar el Senado; a muchos de los políticos; las autonomías; los sindicatos y los partidos (que los financien sus afiliados y no nosotros); las empresas que nadie sabe para qué sirven, etc… No tengo inconveniente en hacerle un listado completo cuando él me diga que los va a despachar.
Ya hablando de listados, el de los enchufados del PSOE en la Junta está trayendo cola. Los de PP piden explicaciones y se rasgan las vestiduras, cosa que no entiendo. Esto lo sabíamos todos desde los primeros momentos. Aquí un carnet vale más que tres carreras universitarias y 10 años de experiencia. Un zoquete, inculto, iletrado, ignorante y ayuno de cualquier tipo de sabiduría o conocimiento, sin oficio ni beneficio, pasa a tener ambos, un oficio el de politicastro y muchos beneficios, con solo demostrar su adhesión al partido correspondiente, que en este caso y desde los últimos veinte, ha sido el partido que ha dirigido don Zarrias. No nos engañemos, si alguna vez entran los otros, los del PP, harán lo mismo, aunque eso sí, el nivel de iletrados es bastante menor en su seno. No hace falta que nadie nos lo cuente, ya nos lo han demostrado los de IU que en el mismo momento que han tocado pelo de poder, se han reconvertido en colocadores y acaparadores de cargos. Esta, puede que sea una de las causas del aparente poco interés que hay en que la educación y la cultura suban, por parte de la Consejería de ídem. Es más fácil controlar a una masa de analfabetos, que a gente que piense por sí misma. Aquí el que no corre vuela, es más importante que te pongan la coletilla de ser “de fiar”, como el marido de Loli, que hacer varios másteres.
La recolección de esta cultura de la inmoralidad se está produciendo. Ya, en Marbella detienen a casi más policias que a delincuentes profesionales. Estoy esperando que de un m omento a otro se echen a la calle en manifestación, el honrado gremio de los choripepes y tironeros, para protestar de esta intrusión por parte de los policías que están usurpando sus funciones y tareas.
Antes de irme, me entero que, hablando de la tele,  ahora, la Sexta que antes no quería verla ni en pintura, ahora llora por fusionarse con A3. La mudanza de pensamiento es tanta, que no me resisto a transcribir unos versos anónimos del XVI (hay quien piensa que son de Sta. Teresa, yo no opino);
“No me tienes que dar porque te quiera,
 pues aunque lo que espero no esperara,
 lo mismo que te quiero te quisiera.”  
¡Toma ya!

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario