Nueva entrada

jueves, 26 de julio de 2012

Riesgo


Parece que no, pero algunos le echan cara al asunto y se ponen en riesgo de cualquier cosa. Le está pasando a los de Moody’s, que envalentonados por haber podido tumbar a España e Italia, ahora le echan güevos al asunto y ponen en eso que, eufemísticamente, llaman “perspectiva negativa” a 17 bancos alemanes, o sea, le dicen que van chungos. Estos no saben con quién se la están jugando. Por menos de eso, hace casi nada (en historia 80 0 90años es nada) mandaban a la gente por la chimenea y más cercano, en estos tiempos, al que se sale de tiesto lo ponen en su lugar… por cataplines. Por si acaso no deberían de ir a veranear a Alemania en una temporada.
Por aquí, las cosas siguen a lo suyo. Al señor Dívar le van a dar una indemnización de unos 208.000 euros. ¿Por qué? Que yo sepa, aquí al que se va del currelo voluntariamente no se le dan ni las buenas tardes y este señor dimitió, naturalmente sin devolver ni un duro de sus cuchipandas extemporáneas. Habría que igualar eso de las indemnizaciones por despido para que estos detallitos no ocurran.
Se podría hablar de esto en la próxima huelga general, la que los sindicatos están preparando, pero para cuando haga menos calor, en Octubre, que seguro que es de las cosas que contribuyen a arreglar el país y a ellos para justificarse diciendo que hacen algo.
Siguiendo con los riesgos, donde más riesgo hay de que a alguno les crezcan las narices, es en los alrededores de la Cortijá. Por ahí, el señor Griñán anda reclamándole al Estado unos 5.000 millones de euros que dice, le deben desde no se sabe cuándo. No aclara por qué durante los años del zapaterismo rimbombante no pidió ni un duro de esos 5.000 millones. Con este tipo de asuntos es mejor pensarlo dos veces antes de tirarse al rio, aunque claro, como estos consideran que el rio es suyo, no pasa nada.
Por cierto, una der sus eximias consejeras, de nombre doña Elene Cortés y que aparenta ser de esa consejeras por estirpe, se dignó venir por estos andurriales por primera vez desde que está cobrando el sueldo. Demostró que venía simplemente a torear lo que le echaran, porque lo de las obras del Metro lo despachó con un no dar datos ni querer comprometer fechas. Seguramente se había dejado la chuleta en casa, o simplemente, es que no tenía ni pajolera idea de a qué venía, porque hoy la Junta, eso sí, desde su palacio privado, sí anuncia que el Metro abrirá en el último trimestre de 2013. Cuando manden a una de estos figurones a algún sitio, deberían al menos explicarles de qué va el asunto, pueden emplear para ello el tiempo de camino en el coche oficial, con el aire acondicionado puesto y los mullidos asientos reclinados para que no sufran, porque se les ve el plumero cuando aterrizan en una obra y no tienen ni idea sobre qué va la cosa. Con esto, quedaría un pelín mejor. Doña Elena, hasta la vista, que seguramente será cuando venga a hacerse alguna foto inaugurando algo.
Se está aproximando el momento en que se dicten las sentencias malayas. Tiene hasta su gracia que al final vayan a “coincidir” con la Feria, que es cuando la gente está más relajada y despistada. Así pasaran desapercibidas las mini condenas que les van a imponer a algunos, para que no hablen. Por si acaso, la mujer del presunto señor Roca pide al tribunal que a ella le dejen sus joyas, de las que tiene una hermosa colección, producto de la esforzada labor de su consorte. ¡Faltaría más!
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario