Nueva entrada

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Asustadito

Así estoy porque acabo de leer que se va a comunicar el fallo del Prestige, y piden lo siguiente; La Fiscalía solicita 4.328 millones de euros por daños. . .por los que deberán responder o bien el Estado o bien la aseguradora del barco”. El susto es porque tengo claro que esto lo va a pagar el Estado, es decir todos nosotros, así que hay que ir ahorrando para pagar esto.
El que no se asusta es don Wert. Ha conseguido algo inédito hasta ahora. Lo normal en algunos ministros, es ponerse a algunos en contra, pero este ha conseguido ponerse a todo el mundo. Ahora es la CE la que dice que lo dicho por el ministro es una solemne chorrada. Es un súper virguero en eso de meter la pata, pero sigue ahí.
Es gracioso, he visto este titular; “La huelga de limpieza lapida el prestigio mundial de Madrid”. Tiene su gracia porque presupone que a Madrid le quedaba algún prestigio en el exterior. Tras el revolcón del COI y la desastrosa presentación en Argentina de sus valedores y valedoras, eso del prestigio quedó como lo del Prestige… hundido y soltando chapapote.
Eso de la huelga de la capital, deberíamos estudiarlo con cuidado, porque es lo que se nos va a venir encima a nosotros ya mismo, cuando nuestra ínclita Limasa eche a andar su propia quema de contenedores y esparcido de basuras tradicional.
En nuestra Cortijá, sigue lo de la UGT, que se ha visto tenia a dos de sus filiales dedicadas a emplear la pasta que ganaba con los cursos, y que acumulan un matrimonio de 13,2 millones de euros… Mientras, los comedores sociales los ponen las cofradías y los curas de barrio.
En mi Málaga, hay cosillas que andan flotando. Una es lo del Bustranvimétro, que sólo gusta al alcalde y a la Junta, pero que a la ciudadanía la tiene en bloque en contra. No importa, porque, ¿Qué leches pìnta la ciudadanía en estas cosas? Los ciudadanos estamos para votar lo que nos manden cada cuatro años y después, volver a estar callados.
Por esa misma razón, hay otro tema en que sí va a haber rapidez y efectividad; lo de peatonalizar zona sur de la catedral. Aquí, nada es fácil, excepto… peatonalizar. Eso siempre va cómo un tiro.
Naturalmente después de esto, también se prohibirán cabalgatas y festejos a su alrededor.
Estas cosas, las que mueven público y pueden generar ayuda a la economía (parada del metro, cabalgata, festivales, etc...) curiosamente siempre van a parar cerca del Corte Inglés. Qué casualidad, que suerte tienen.
Acabo con esto, pero antes, algo personal. Ayer estuve en una obra de teatro auspiciada y organizada por mi cofradía, el Nazareno y la Esperanza. Por amor a esta, a mi cofradía no voy a comentar el espectáculo, sólo dar un par de datos; sin intermedios, que no hubo ninguno, duró tres horas y media (sí, TRES y MEDIA). Lo segundo es que ha sido una eficaz vacuna para que me abstenga de volver a colaborar en ningún otro acto de este tipo. Sólo esto.
Una buena noticia final, para los que vayan a pasar por la estación de Atocha, la micción y la evacuación de restos fisiológicos. Lo van a poder hacer al compas de buena música y con ambiente discotequero. Si esto lo hacen antes, el COI nos habría votado, ellos son muy de retretes de diseño.
Hasta mañana
Pepeprado

P.S..- Acabo de oír que en lo del Prestige han dictaminado que “nadie es culpable”. ¿?   ¡Ufff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario