Nueva entrada

miércoles, 27 de noviembre de 2013

De viajeros y comedores VIP

Estamos esperando saber cuál va a ser la siguiente peregrinación del señor Más/Menos y su consorte, naturalmente con cargo al contribuyente,  para conocer otra parte de su otro yo. Ya se ha reconocido y mimetizado como; judío de campo de concentración; quebecqois impenitente; Gandhi redivivo y no sabemos cuántas cosas más. Así de entrada, le queda viajar al Tíbet, a Sudáfrica y a Disneylandia.
Naturalmente en África será la reencarnación de Mandela en color albo, y en el parque de atracciones tendrá que escoger entre ser el ratón Mickey o el Pato Donald, pero ojo, si va a Nepal, que no diga allí mismo que es el nuevo Dalai Lama porque los chinos le pueden dar bofetadas hasta en el carnet de identidad, en el español, claro porque el catalán no lo conoce ni reconoce nadie.
Mientras, él sigue gastándose la pasta y esperando anhelante la resolución de la pregunta en Escocia. Que no se le olvide que cuando esta pregunta de si querían ser independientes la hicieron en Quebec, salió dos veces que no y desde entonces, la que era una provincia pujante e industriosa, ha quedado relegada a un territorio amable pero sin ningún empuje ni industrias relevantes que se fueron todas a Toronto y otras ciudades canadienses. A ver si este consigue que la actual industriosa Barcelona, termine cómo una ciudad de tercera, pintoresca y mirándose el ombligo.
Bueno, en el resto del país, ya se están viendo las protestas por los enjuagues entre los grandes partidos para elegir a “sus” jueces. Esto es lo de siempre, mejor no hablar.
Es el Sindicato Gran Clase el que está todos los días en los papeles. Mientras, su Secretario General reflexiona (mucho y muy profundamente) y se refugia en decir que esto es solo un problema de Andalucía.
Es posible, pero los tres últimos mandamases de su área de Madrid, se gastaban cada uno, sucesivamente, unos 100.000 euros anuales en comidas y ágapes. Esto sí que es un buen complemento salarial. En estas comidas se incluyen hasta las de los domingos y fiestas de guardar que estos personajes por lo visto usaban para discutir de asuntos sociales con… sus pastoras, hijos y cuñados.
No importa, van a explicarse en Enero del 2014, pero ¡ay!, antes, en Andalucía van a hacer un Comité extraordinario, lo que asusta, porque si la cuchipanda de un congreso "ordinario" salió por unos 563.000 euros, este que es extraordinario, puede salir por un riñón y parte del otro. Por si acaso, en China están entrenando a sus trabajadores para el futuro encargo de objetos de regalo. Lo que sí tienen que afinar son sus matemáticas, porque si maletines eran 700, ¿cómo es que los bolígrafos de lujo fueron 1000?, o es que estos bolígrafos los tiraban desde las ventanas como si fueran confetis.
En Málaga, los neumólogos al final van a darme la razón en que los pseudo cigarrillos además de ser una chorrada macabea, son hasta perjudiciales. Lo que hay que oír.
Lo más importante; la plantilla de Limasa ya ha puesto fecha a su tradicional huelga de cabecera. Van a empezarla el próximo 20 de Diciembre, como tiene que ser. Así que nos esperan unas navidades guarras en vez de blancas. Estas son las cosas que les gustan. Por si las moscas, habrá que mandarle un mensaje, güasap o similar, al Gordo de Coloráo para decirle que se venga duchado y con mascarilla, que esto va a estar guapo de verdad.
Hoy no más.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario