Nueva entrada

lunes, 25 de noviembre de 2013

El primer lunes

Es el primer lunes del I Año Triunfal del Susanísmo.  Eso es lo que nos han estado endilgando este fin de semana, en el que entre otras cosas ha pasado algo curioso.
Pasó el día que antes se llamaba el 20N, así con mayúsculas, y para la inmensa mayoría de los españoles, un día cualquiera. Ni nos acordamos de Franco ni de nadie más… excepto, claro, los doscientos o trescientos por cada parte que se dedicaron unos a demonizarlo y emprenderla con el Valle de los Caídos, y otro número similar a ensalzar su memoria y hacerle funerales perpetuos intentando ambas partes meter la pata.
Aquí eso de la Memoria sirve para dar la coña y no dejar tranquilos a los qué, lo que de verdad quieren, es vivir el día de hoy y encarar el futuro.
Pero lo curioso vino después, el Congreso andaluz del PSOE sí que me trajo a la memoria aquellos tiempos del franquismo, la vuelta a esas votaciones con el 98 y pico por ciento de los votos, los actos laudatorios, el ensalzamiento de la lideresa, todo aderezado con sus correspondientes puñaladas traseras bajo cuerda. Oiga, lo más parecido a las reuniones de aquello que se llamaba el Movimiento, que como estos, era lo que menos se movía del mundo mundial.
Bueno, hay que esperar y darle a doña Susana el voto de confianza, pero aún no ha dicho ni Pamplona sobre los EREs, sobre los pagos a la IUGT, a la que por cierto sigue dando dinero a espuertas, ni de esas “cosillas” que andan por ahí. Esperemos a ver que hace. Eso sí, para seguir la tradición dijo eso de qué “apuesta por el PSOE malagueño como uno de los pilares del proyecto andaluz”. Es decir, lo de siempre; se montará un despacho de p… madre aquí y chin pum, no volveremos a verla.
Los otros, mientras tanto, siguen a lo suyo, a preparar cómo pierden las próximas elecciones. Como don Arenas es lo más parecido al caballo de Atila, que por donde pasa no crece ni la hierba, andan preocupados porque no tienen actualmente ningún sevillano de pro al que nombrar candidato. Lo mismo vuelven a llamar a don Javier, porque, para perder elecciones nadie cómo él.
De otras cosas, poco. Don Urkullu, envalentonado, llevó a la Moncloa un plan para poner en la calle a todos los etarras presos. Es el pago del PNV a los que les han ayudaron "aquellos años” a dar la imagen del “vasco bueno” en contraposición a los vascos malos.
Por Andalucía, siguen las noticias de los enjuagues ugetistas; ahora sale que andan con un patrimonio de unos 13 o 14 millones, así, de entrada, y que su invento, el IFES, recibió del la pasta pública “sólo” unos 48 millones en 2012. Y de esto, todavía no hay ni juez ni fiscal que quiera saber nada.
Finalmente en Málaga, todo como lo que ahora se llama normal. Apaleamiento de un dueño de una cafetería en el Paseo Marítimo por unos jóvenes que llevaban toda la noche liándola, pero a los que seguramente no cogerán ni harán nada porque aquí, con el carnet de Joven Reivindicativo hay barra libre judicial.
Y, el asunto de Limasa. Ahora los trabajadores de esta empresa han pedido que se investiguen facturas de la empresa. Muy bien, si ésta es una empresa que está ganado pasta con el servicio público, debe tener sus cuentas claras, así que eso, que investiguen las facturas. Si después no sale nada raro, a ver que dicen los que están acusando de inflarlas, y si de verdad y están infladas, que cada cual cargue con su responsabilidad.
Por hoy basta, me voy.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario