Nueva entrada

viernes, 22 de noviembre de 2013

Estamos listos

Será porque es viernes y el Pisuerga pasa por Valladolid, pero las noticias son para preocuparnos por la salud mental del país.
Antes, en Venezuela, su Presidente casi electo, sigue los pasos de don Joseluis y va por la vida en plan Papá Noel; “Maduro dará tabletas y pondrá internet gratis en las universidades”. Lo malo es que a estos papás noeles no les salen las cuentas porque estas cosillas alguien las tendrá que pagar. Allá él. El nuestro dejó al país en la ruina.
Lo de la salud viene por algunas noticias, entre ellas, esa de dos agentes de la Policía Municipal de Madrid que querían llevarse el trabuco que desde 1949 ha llevado el bandolero de la puerta del restaurante Las Cuevas de Luis Candelas. Estos linces, después de ponerse el chaleco antibalas, (estaban locos por usarlo, para verse en plan Harrelson), querían intervenir todos los pistolones y cacharritos colgados en las paredes del restaurante. Todo es un despropósito, pero lo preocupante, es que estos dos, están circulando por la ciudad con un arma cargada al cinto, y vista su mentalidad, lo encuentro peligroso. Para qué leshes sirven esos psicotécnicos y esos psicólogos de los estamentos municipales, si autorizan a estos berenjenas a llevar un hierro mortífero por las calles.
Como esto no se corte, la próxima Semana Santa de Málaga la van a tener cruda los arcabuceros de  Viñeros y los romanos de la Soledad, esos que llevan las lanzas y las espadas. Imagino que la Legión estará tramitando las licencias de armas para sus tropas de desfile, para que las lleven a la vista, colgadas como un escapulario.
También está perdiendo el oremus el señor Montoro, que ahora va a poner una Gestapo en los aeropuertos para “interrogar” a quien le parezca sobre cuánto dinero lleva encima y cómo ha conseguido pagar el billete del avión. Una sospecha se me está apareciendo; en realidad el señor Montoro no quería ser Ministro, el quería ser… Presidente de la SGAE y heredero de don Federico Bautista.
Entre tantas chorradas, no es raro, que a los políticos les cueste convencer a nadie cuando dicen algo cuerdo. Por eso, cuando el Gobierno ha dicho que “quiere vetar a pederastas y ex miembros de ETA como profesores”, seguro que le echan abajo la propuesta. El país no está preparado para algo tan lógico y evidente, ni tan de sentido común.
En medio de esas chorradas ahora hay un asunto que se está definiendo; doña Carme vuelve a ser doña Carmen. Cómo dicen que está con doña Susana a partir un piñón, ya están sus panegiristas, haciéndole incluso una puesta al día de sus ancestros almerienses para darle pasaporte andaluz… ¿por qué?  ¡Ay!, cosas de ellas.
Es tanto el poder que está acumulando doña Susana que hasta el ex Gran Visir pide que le den más cancha. Es que vale mucho.
Vale para casi todo, incluso para seguir hoy mismo dándole millones a UGT (muchos más que a la Cruz Roja por ejemplo), pero…  menos, para encajar que la Audiencia de Sevilla le saque los colores a la Junta, por ponerse como acusación y defensa en el asunto ERÉtico. Claro, es que ellos lo que querían ser es directamente los jueces.
En Málaga, vía libre para que las bicicletas aparquen donde les salga de los radios; prisas para comerse los Baños del Carmen, y ¿cómo no?, la amenaza de los trabajadores de Limasa; “Amenazan con una huelga «más salvaje que la de Madrid»”. Óle.
A esto antes se le llamaba chantaje, ahora no sé, seguramente “postura reivindicativa dolorida”.
Foto del arbolito, y me voy.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario