Nueva entrada

jueves, 7 de noviembre de 2013

Eso de la igualdad

Antes una cosa de por ahí fuera. Dicen que han descubierto polonio en los restos de don Arafat. Vale, es muy posible, porque según parece, en ciertos niveles, eso del polonio lo tienen muy a mano y se lo sirven unos a otros para desayunar, pero en la noticia hay algo que me sorprende. Es que el Consejo Palestino ha dicho que psé, que pelillos a la mar, y que mejor dejar el asunto. Se parece mucho a la pastueña acogida al informe del jefe de nuestros espías, al que todos los políticos han aplaudido. ¿Será que son temas que algunos no quieren tocar?, ¿Porqué? No se sabe.
Tanta comprensión y tantas ganas de pasar esto al olvido, huelen, cómo mínimo a pegado.
Por si acaso, habrá que oler los gintonics antes de tomarlos, por si el polonio (hay gente con muy mala leche).
Lo de la igualdad viene por los aquí. A un ciudadano normal, como cualquiera de nosotros, si debe a un banco o a algún organismo oficial o privado, un par de miles de euros, nos empapelan ipso facto. Si los que deben son los partidos políticos… no passsa nada; “17 partidos están en quiebra/El Tribunal de Cuentas alerta de que CiU tiene 21,3 millones de agujero patrimonial e IU cuenta con 14”. Aparte de estos, también salen en la foto, el Bloque Nacionalista Galego, Iniciativa per Catalunya, UPyD, Coalición Canaria y Amaiur. Y no passa nada señores, no passsa nada. A estos se les perdona todo.
Por eso, creo que lo del Canal 9, aunque sea una pena, está bien hecho. No puede ser que los intereses de los partidos sean los que primen sobre el bien ciudadano y que cualquiera de estos, que no sabe llevar las cuentas en su casa, sea el que se gaste la pasta de todos.
Ahora los del canal defenestrado se han puesto las pilas y están emitiendo ellos solitos. Será curioso saber si ahora aplican "todas" esas normas sindicales que impedían que el nominado para apretar el botón verde, pudiera apretar el botón rojo, y si todos se van a tomar el bocadillo y dejan los programas a medias porque “son sus derechos”. Encima, quienes dicen que los van a “rescatar” son los de TV3, la televisión “nacional” del CiU en Catalunya, a la que ya entre 2007 y 2008, la Generalitat tapó un agujero de “sólo” unos 1.046,72 millones; que ya vuelven a tener una deuda de de 21 millones; pero, esto gracias a que desde que empezó la crisis, le han dado subvenciones por valor de 840 millones. O sea,  los mejores para dar ejemplo. Y lo mismo de antes… no passsa nada.
Otra cosa sorpendente es a la velocidad que se encendió la revolución anti-Wert. Ya quedó claro ayer, que yo a este señor lo ponía en el mejor de los casos, a cuidar los leones del zoo (le gustan los problemas), pero es sospechoso que en solo 24 horas, ya hubiera miles de manifestaciones, pancartas impresas, fotos colectivas y reclamaciones en todas las ciudades europeas.
Como persona de cierta edad y con años de experiencia en eso de ponerme de acuerdo con gente, sé lo difícil que es poner de acuerdo a unos pocos para algo, aunque sea para hacerse una foto, así que esa fulminante respuesta me parece extraña.
Ahora ya se sabe que la oposición “oficial” ni siquiera se había enterado de la medida, se la habían colado, porque al parecer ningún partido político ni sus miles de asesores, se lee el BOE. Tuvo que ser una estudiante la que se lo oliera. Es también “refrescante” saber que son los estudiantes los que ahora se lo leen. Mucho ha cambiado el mundo.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario