Nueva entrada

viernes, 4 de julio de 2014

Fiscales y fiscaladas

Hoy, algo diferente. Por ejemplo, en asuntos peloteros, en vez de hablar de lo de siempre, de partidos y futbolistas, se habla más de entradas y estafas. Para qué no se olviden de ellos, en esto también está metido otro papá ilustre, el papá del enflequillado. Otra cosa no, pero hay que reconocer que estos ídolos del balón, vienen acompañados de padres muy industriosos que meten mano a todo. Bueno, a todo menos a currar, que eso es lo primero que aparcan. A ver en qué termina esto.
Por aquí, hoy es el día mundial del fiscalato. El de cabecera del Noos, anda revuelto. El contable, para emular los tiempos de Capone, se ha ido del bistéc. Cómo aquí somos más originales, ahora los acusados acusan al acusador, es decir, don Torres quiere empapelar al que lo ha empapelado. Para que la cosa quede redonda, el señor juez, ha dicho que dentro de un rato “quedará todo aclarado”, cosa que no vemos tan claro los demás. Esperemos, seguro dará munición para este finde.
Otro fiscal, el Anticorrupción, quiere imputar nada menos que al sobrino de don Felipe (Vy½) González, el Hermoso de Sevilla, en el caso Invercaria. Este lo lleva crudo. Sería más fácil imputar al VI que a un sobrino del Vy½.
El que sigue dando muestras de democracia y solidaridad es don Pablo Iglesias2. Para empezar ha pedido “el control público de los medios”. O sea, controlar a los medios, algo tremendamente democrático, acorde con la libertad de prensa y otros detallitos  que estropean la vida a los dirigentes. Estas son las propuestas que hizo a don Chávez, y a don Maduro y que tanto gustaron.
En otra muestra de solidaridad, ha renunciado a dos terceras partes de su sueldo de parlamentario. Estupendo. Pero esta rebaja, no se la ha regalado ni a Cáritas, ni a la OMS, ni a ninguna ONG de esas que se dejan el pellejo ayudando a la gente. Se la ha dejado a… La Tuerca, que es un programa de radio o televisión (no lo sé, yo esas cosas no las veo) en Internet, qué casualmente, él presentaba y organizaba. Lo siento pero esto me suena más a distraer pasta para no pagar impuestos que a otra cosa.
También ha pedido a “sus” parlamentarios compartan piso, y… ¡tararí!, “qué le pidan dinero a sus padres para el alquiler”. Fantástico, un innovador.
Se habla también, de la presunta compra a un concejal de Brunete. Esto también huele a pegado. Ahora ya se sabe que los hechos sucedieron hace dos años, pero que la concejala de UPyD, mientras su niña tenía trabajo, calló. Ahora, sin embargo, cuando la hija terminó el contrato, y al “sospechar” que ahora era otra concejala, esta vez del PSOE, la que se podía estar beneficiando, es cuando se ha decidido a largar. Todo, y todos los encartados, de todos los partidos, muy ejemplares.
Dejemos, esto.
En Aquí, visto lo visto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la Agrupación de Cofradías, quiere hacer “un revolucionario recorrido oficial”. Naturalmente, esto al final se quedará en más sillas para alquilar.

Y esto, nos incumbe, aunque no sea de aquí; “La Sexta confunde Almería con Granada en un mapa geográfico”. Es la demostración más palpable (sumado a la llegada de los logsianos a las teles), qué para los media, Andalucía es sola y únicamente… Sevilla. Las otras provincias somos simplemente “las colonias”. Se les ha visto el plumero.

Y me voy. Tengo Foro y me voy a comer. Pero a ras de calle, no a 50 metros del suelo cómo en Shanghái. Es más seguro y más cómodo.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario