Nueva entrada

miércoles, 30 de julio de 2014

Siguen

Siguen las reuniones de don Mariano. Le queda la prevista con el señor Menos, en la qué, conociendo la exuberancia del verbo de aquel y la cerrazón de mollera del último, todos estamos seguros no va a pasar a la historia como un modelo de dialéctica ni de oratoria práctica. A lo más, pasará como unos juegos florales descangayados e inutiles, sin chicha ni limoná. Qué se le va a hacer, es lo que hay y mientras el uno practica el silencio terapéutico, el otro demuestra la bondad de aquello de qué "lo que natura non dat, Salmantica non prestat": Es decir, el que nace cebollino es poco proclive a ser ilustrado aunque pase, o más bien deambule, por escuelas, universidades y foros de cultura varios.
Tambien siguen las noticias del pujolazo. Deben estar viendo las cosas muy mal cuando la familia en pleno ha faltado a una invitación de boda que tenían. Que estos, que hacen del gañoteo su credo, dejen de ir a una comilona/bebilona cómo invitados (de esta familia, pagando, que se sepa, ninguno va ni a la esquina) es porque el señor juez los tiene amargados, aunque tambien puede ser, que los novios hayan decicdidio no pagarles su porcentaje por asistencia.
Hablando del señor juez, del señor Ruz. Este tambien sigue, y tiene que ser muy bueno cuando con todos los lios que está manejando todavía nadie le ha buscado las cosquillas. Aunque mira por donde, puede que sea el más tonto del lugar el que lo haga. El ilustre pelotero, de la Argentina nacido, y de ilustre padre servido, en una de esas joyas literarias qué, por lo visto engarza en plan tuitero, ha soltado una frase que viniendo de otro podría parecer enigmatica, pero qué, viniendo de un señor de escasas neuronas y cenutrio reconocido, no es más que un pensamiento inconexo que no ha sabido transmitir al lenguaje escrito y usado por los demás mortales. Este nuevo Rabindranath Tagore expulsó este pensamiento críptico; "Messi: "Un león no se preocupa por la opinón de un borrego". Suponiendo, qué es mucho suponer, que este dichararero ciudadano haya sacado a pasear a su cerebro, y qué, con esto, quiera atacar al señor juez, está dando otra muestra impagable de su preclaro intelecto.
Porque si es el señor juez, el borrego aludido, va listo el pollo, ya que, tildar de rumiante al que está digiriendo los líos más gordos de este país, y al que sólo se le han escapado, por ahora, los del califato de doña Susana, que están "todavía" en las blancas manos de doña Mercedes, es cuanto menos arriesgado. En fin, allá él , por lo pronto ya lo dejaron huérfano de un presidente, lo van a dejar de otro y por el camino que vá, también de aventurero y financieramente guerrero padre.
Y cómo siguen los lios que ya podemos llamar "tradicionales" creo mejor dejarlos para no aburrir.
En mi Málaga, toda la clase política pendiente del Metro, porque ahí hay mucha foto utilizable. Tiene narices la fanfarria que le están administrando a una obra que ha durado, y está durando, cási como las faraónicas pirámides. Lo que sí les reconozco es qué son hábiles, naturalmente sólo para lo suyo. Lo van a ir inaugurando a trocitos, así hay más oportunidades de fotos impactantes e ¿importantes? Está claro; "lo importante es la foto"
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario