Nueva entrada

martes, 1 de julio de 2014

Nuestras diferencias

Cuestión de pelotas: Ayer en la prevista revancha de aquel robo que alemanes y austriacos montaron en el España82 (qué, naturalmente la FIFA no castigó), a Argelia la venció el tiempo y la preparación física. La próxima vez que se lo preparen. Me queda la duda de si es porque ya están en el Ramadán y por eso no andan al cien por cien.
En otra cosa, al Mordedor Impenitente, es posible que los nuevos contratos se le estén poniendo crudos. Se ha caído del guindo y “ahora”, se disculpa y dice que no va a hacerlo más.
Los demás partidos, a lo normal, a vigilar los ingresos. Por eso, el piscinazo de Robben, qué hasta él mismo asume, se queda así.
Por ahí fuera, me asombran los gabachos. Ahora mismo, don Sarkozy está detenido en comisaría. Teniendo en cuenta que aquí, si alguno de los intocables fuera llamado a una comisaria, lo más seguro es que el comisario y todos sus agentes terminaran en Fuerteventura controlando el censo de gaviotas, ni nos lo planteamos. ¡Qué envidia! (envie en francés).
También por ahí fuera. El que siempre habla de la casta y representa a la Costra, quiere ser El Amo de Estrasburgo. Ha pedido que lo voten los compañeros del Sur y del Este. Dando pistas.
Dentro, ahora don Mariano, anuncia que quiere reducir el número de aforados. No estoy de acuerdo. No creo que haya que reducirlo, hay que eliminarlos a todos. Nunca he comprendido el porqué, ni políticos, ni jueces, ni nadie, tienen que tener una ley a su medida. Así, que lo de don Mariano, me parece otro brindis al sol.
Claro que para esto, tendríamos que tener una Justicia en condiciones. Una Justicia que se dedicara a impartir la ídem, y no a enzarzarse en discusiones familiares entre jueces, fiscales y asimilados. Ahora, el asunto Noos, ya es el asunto Horrach. Mientras, en estos lares, para difuminar las escasas sentencias de Malaya, han probado un sistema inédito; quitar funcionarios del juzgado, así, si no hay quien active los papeles. Ni hay embargos a los amigos, ni entran en prisión los colaboradores, ni la Junta sale en ningún papel. Brillante.
En la Cortijá, una vez pasado el primer impulso de meterse debajo de los ladrillos, UGT-A le va a pagar lo que haga falta a “sus” imputados. No sea que se vayan de la lengua.
A cambio, en Aquí, tenemos los “pequeños” problemas. Lo prueba esta noticia; “La demanda por comer en el colegio se dispara y se registran miles de excluidos”. A esto, se contestará con incrementar el número de bocatas, pero sin darle continuidad con otras medidas. Es el tipo de problemas al que se aplica constantemente el modelo de política avestruz.
También sale otra muestra de lo efectivo que es el estilo de selección de conserjes de colegios; “Condenado seis meses por romperle la nariz al conserje del instituto de su hija”. En el juicio, los agresores papás acusaban al actual desnarigado de tener “relaciones sexuales con la joven estudiante”. Todo muy ejemplar.
Estas cosas no importan. Hay en cambio una reflexión de lo importante que es estudiar y formarse; “Del reality a la silla de colaborador”. Así, cómo vamos a convencer a la juventud aprovechable para que estudie en serio.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario