Nueva entrada

martes, 15 de julio de 2014

Por comparar

Hoy ya estamos sin mundial, sin elecciones partidarias, sin manifestaciones de reglamento, sin casi nada de nada. Es decir, volvemos a eso tan raro y escaso que llaman normalidad, que pocas veces nos dejan disfrutar.

Voy a hablar del mundial, esta vez sólo como excusa. Viene esto a cuento de la clase de sociedad que tenemos. Mima a los peloteros como si fueran dioses, tanto que el Barça tiene en el frigorífico a su flamante delantero mordedor, mientras “toca” a la FIFA. Pero a las figuras, se les ve el plumero a cada momento. Estos ídolos de barro que cobran millonadas, están continuamente rotos. Cuando juegan dos partidos en una semana lloran y se asfixian sin aire, por cualquier cosa, se lamentan y la prensa consume ríos de tinta preocupándose por su tierna salud.
En cambio, ayer el señor Contador se pegó un cacharrazo a nada menos que 78 km/h, velocidad que a mí, en coche, ya me parece fuerte. Se levantó, lo vendaron y siguió intentando terminar. Tras 20 kilómetros, en un puerto, no lo olvidemos, y a toda pastilla, se vio obligado a abandonar. Hoy me entero qué este señor, (este sí es un señor) además de lo que se le veía, rodilla escachifollada, pierna rastrillada y codos destrozados, tenía ¡una fractura de tibia que necesita cirugía!
Ante esto, me pregunto si es que los ciclistas son extraterrestres o los futbolistas son un fraude, y ¡ay!, me inclino por lo último. Suerte don Alberto.
Por cierto, lo mismo que los ciclistas, se aplica a los moteros, a los toreros, etc… Más argumentos sobre la fragilidad de los ídolos.
Ya en la llamada vida política, don Pedro I del PSOE, al qué aun no sabemos si terminaremos llamando el Justiciero o el Cruel, cómo a su homónimo de Castilla, ha empezado su particular reinado. Lo primero ha sido prohibirle a “sus” eurodiputados que voten al previsto. A estos les ha sabido a cuerno quemado. Veremos si esto es una demostración de fuerza o un canto al sol. Hay que dar tiempo a este señor para que se nos muestre, en realidad lo tiene fácil para mejorar lo anterior.
Una nota curiosona, es la convocatoria de elecciones de la SGAE. Estos, desde que les prohibieron las prácticas mafiosas, no dan con la tecla para que la poltrona resulte agradable. Claro, todos añoran las condiciones laborales de don Teddy, al que por cierto, que sepamos, nadie le ha pedido responsabilidades judiciales.
Terrible la noticia foránea de que más de 30 currantes de Disney han sido detenidos por abusos a menores en los últimos años. Mal están las cosas si ya son peligrosos para los nenes hasta los parques de atracciones.
Últimamente, a los que van a un parque, o les meten mano al niño o los estrellan a gran velocidad. Yo me quedo en casa.
Localmente la enternecedora noticia de que don Damián no se va a ir al paro. Va seguir ligado al ayuntamiento, ya le están buscando un enchufe guay para que siga cobrando su pastita y “teniendo mano”.
Me voy, ya es hora.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario