Nueva entrada

lunes, 11 de agosto de 2014

Antes de…

Es el último lunes de relativa tranquilidad en la ciudad antes que la Feria la ponga patas arriba. Ya veremos cuando llegue esta, si se cumplen las profecías de la concejala doña Teresa P. ¡Ojalá!
De lo que pasó en este finde y sigue pasando, lo más importante es que en Gaza se siguen matando intermitentemente. Creo, qué en estos momentos tienen una de esas extrañas treguas que ninguno cumple. En este matadero, lo único claro es, qué todos, menos los ciudadanos de a pie que ponen los muertos, tienen culpa; Hamas por tirar cohetes, Israel por pasarse de la raya matando, la ONU, los USA, la UE y cualquiera que se nos ocurra por pasar del problema.
Lo que es un chiste es qué esa UE tan pintoresca que tenemos, admita qué, “puede” que en Gibraltar haya líos ocultos. Unos linces estos tíos.
En este territorio antes llamado España, siguen los líos de gente llevándose la pasta a espuertas. El pujolgate sigue por ahí. Naturalmente ningún pujolín, ha ido al trullo todavía, faltaría más, y hablando de más, don Menos sigue mirando al tendido sin ver ni carajo.
Otros, en Alicante, también trincan. La “Jefa” de Urbanismo, pepera de postín, urbanizaba a su libre albedrio, naturalmente, siempre a base amiguetes y coleguillas de su marido. Cómo está claro que eso no lo hacía por devoción a la amistad, algo habría que esclarecer. Claro, su partido, el PP, hace lo habitual en estos caso; silbar el Sitio de Zaragoza y mirar a la luna de Julio, Agosto y de cualquier mes que se tercie.
Claro que “los Otros” tampoco se quedan atrás. El ex–consejero ex–señor Ojeda, también tenía parte de ¿su? (mejor, nuestra) pasta, escondidilla en Luxemburgo. Enteramente parece que cuando entran en política, les dan un cursillo acelerado sobre paraísos fiscales y su operativa. Qué yo sepa, ninguno de mis amigos, tiene ni puñetera idea de cómo funcionan los bancos en San Marino, Luxemburgo o las Islas Caimán, aunque claro a ninguno de ellos les hace ni puñetera falta, exactamente cómo a mí.
El único al que se le ha escapado una verdad, ha sido al señor don Bernardino León. Ha reconocido que “el proceso de renovación” de su partido, “evitará su desaparición”. O sea, qué, tras el paso de don Joseluís y su pandilla, han estado en peligro de desaparición. ¡Ojú, que fuerte!
Todo esto, no afecta a doña Susana, que está planeando irse a arreglar Marruecos en septiembre. A esta le gusta más un viaje oficial que a un tonto un lápiz. Lo de aquí, que se arregle solo.
De ahí fuera, los australianos que escogían niños por su diseño, ahora, ante la que se ha liado, dicen que también se van a quedar con el que ellos consideraban “no apto” para ser adoptado, el pobre bebé con síndrome de Down. Aclaro que al tachar al bebe de “pobre” lo hago en consideración a la familia que le va a tocar, a la que no ve muy adecuada.
Por Aquí ya se sabe lo que cuesta destrozarle la cara a una joven a botellazos; seis años, a los que después,  le vendrán las rebajas y los permisos de finde. Muy didáctico.
Y a nivel mundial, la noticia del año, perdón, del milenio; “Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera, por fin cantarán juntos”. Para que el impacto sea total, esto será en un programa de la Tele que pagamos todos, presentado por… Ana Obregón. ¿Se puede pedir más?

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario