Nueva entrada

viernes, 29 de agosto de 2014

El casi final

Ya estamos en el casi final del mes, del verano y del descoque mental. Esperemos que vuelva eso que llamamos normalidad, vuelva también algo de cordura y los cerebros se pongan a pensar en práctico y adecuado a la situación actual.
Hablando de eso, de pensar, cordura y usar el cerebro, una noticia impactante; Ronaldo: Si dijese todo lo que pienso, estaba en prisión". Es una gran novedad, da una pista sobre qué este ciudadano… piensa. Enhorabuena, ahora ya solo queda que El Otro, el argentino con papá adherido, también use su abandonado cerebro para algo más que para rellenar la gorra.
Quién sí usa el coco a gran velocidad, es don Alexis, que ya ha dicho estar dispuesto a cambiar otra vez de partido con tal de pillar cacho; “Vidal-Quadras dejaría Vox y se 'sumaría' a una coalición de UPyD y C's” Y si esto no funcionara, se apunta a los Harlem Globetrotters, lo importante es estar en la pomada.
Donde piensan a todo trapo, es en la Cortijá. Para empezar y que no se olvide su interés por el pueblo, avisan de “un frente autonómico” para no dejar buscar petróleo por aquí (no sea que lo encuentren y se fastidie el asunto, porque a las petroleras es difícil colárselas tiesas).
De lo importante, a lo suyo. Cómo estaba previsto, el Parlamento de doña Susana y sus amigos, ha rechazado un pleno extraordinario que tenía el peligroso fin de saber algo sobre los EREs y los cursos formativos. No sea que al final se aclare algo y la liemos.
Se podría aclarar, por ejemplo, el motivo por el que la Junta exoneró, es decir, salvó la cara y el patrimonio, a 16 'cazasubvenciones'. Según ellos, estas cosas es mejor no saberlas, podemos dar malos ejemplos. Además, sería más difícil poder venirse a Marbella a pegarse un veraneo en plan social, al más puro estilo de don Felipe I el Hermoso.
Mejor dejemos estas cosas, porque gracias a estos desmadres y este abandono del territorio en manos de cualquiera, estamos viendo noticias que antes eran impensables. Por ejemplo, enterarnos que hay un tío muerto “al ser tiroteado en una terraza”. Lo xodido de esto, es que no es una noticia de Chicago años 30, ni de Alabama; ha pasado en Benahavis. ¿Quién iba a pensar hace unos años, que íbamos  estar en primera línea de fuego hasta en nuestros pueblos más tranquilos?
Por ahí fuera sí que son serios. En Yanquilandia un juez se ha cargado el veto a la poligamia. Es decir, los machotes, pueden seguir teniendo varias mujeres. A mí, me encantaría que algún mormón en ejercicio, me explicara cómo se las arreglan para llevar adelante, no a una, sino a varias féminas. Aquí, por el número de divorcios, que va en aumento, se diría que una ya es multitud, así que lo de casarse con varias sería tema de psiquiatras. Pero, eso, me lo expliquen; es curiosidad pura y dura.
Son también serios los rusos, que dicen que sí, que hay soldados suyos en Ucrania, pero “que están de vacaciones”. Tiene que ser cómodo irse de vacaciones con el kalashnikov y el casco.
Para el final dos noticias apabullantes. La primera es que China prepara su propio sistema operativo, para esto de los PCs (y su pu.. mamá). La vamos a liar. Cómo los chinos le metan mano a  esto, vamos a terminar locos.
Pero lo más impresiónate es esta reflexión y su autora; “Pitita Ridruejo: 'Estamos en el Apocalipsis'”. ¡Acoxonante! A la altura de Kant, Erasmo o Agustín de Hipona (que ayer fue su santo).

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario