Nueva entrada

martes, 5 de agosto de 2014

Un país sorprendente

Este país no deja de deparar sorpresas. Nos acabamos de enterar de un hermoso detallito sobre el pufo de Gowex. Por un lado, nos avisan que se empapucharon unos 600 millones “alterando las reglas del mercado”, lo qué es un eufemismo para decir “engañando al personal”. Por otro, nos cuentan que ha entrado en el talego el auditor, es decir, el paniaguado del Jefe. Pero, finalmente, nos enteramos que este, el Jefe, sigue tan tranquilo en la calle, y qué, para mayor escarnio, ha pagado su fianza con dinero extraño que viene de una cuenta de esas que tenemos todos los españoles, allá por eso que llaman paraísos fiscales. Si esto no es echarle cara al asunto, es que andamos perdidos. Y el juzgado, se lo traga sin anestesia.

Este tipo de cosas son las que ponen al personal de los nervios. Las resoluciones estas, tan pintureras, cuelan sin que pase nada. Pero, alguna de ellas, ya están llamando la atención hasta a la ONU, que se ha metido en algo que nadie sabía que se metía, en multar a un país, en este caso el nuestro, por hacer las cosas mal.

El caso ha sido el de una madre, a la que dejaron que le mataran a su hijo, a base de meter la pata de forma continuada. Pero todo arranca de una (o varias) sentencia(s) judicial(es), que permitió que un asesino, hiciera lo que esta madre estaba anunciando de forma continuada. Ahora, me gustaría ver si la ONU, consigue que ese juez tan “permisivo” y tan “!comprensivo” tengo algún correctivo. Sabiendo cómo funciona nuestra inJusticia, cómo en lo de Gowex, castigarán al conserje del juzgado.
En asuntos teatrales, hoy, cómo se va de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido, don Menos va a dar una bella rueda de prensa en la que seguro no se va a hablar de los pujolines. Ni siquiera se habrá enterado ni hablará, de la declaración a Hacienda “del Olegario”, el finanzas, donde sólo declaró dos pisos, uno de 30 y otro de 50 m². ¡Pobre…!
En la Cortijá, siguen trincando a consejeros, directores generales y dirigentes varios de la Junta, algunos de los cuales abrían negocios al mismo tiempo que se daban subvenciones a fondo perdido a esos mismos negocios. Ahora el último, el ex consejero, Ángel Ojeda, va a ir ante el juez. A ver qué rollo cuenta este.
Claro que estas cosas no interesan a doña Susana, la Master and Commander, ella lo que tiene ahora entre ceja y ceja, es el asunto del PI2 (Pabloiglesiasdos); “Si Podemos se empeña en dar la batalla se equivoca de adversario”. Veremos cuanto le dura el gas en esta batalla. Cuando haya unas elecciones, ya se sentarán a ponerse de acuerdo en el reparto.
Me voy a ir, pero sin olvidar el último premio que le han dado a la eximia actriz que anda con su cónyuge diciéndole a los americanos lo que deben hacer; “Nombran a Penélope Cruz ´tonta de la semana´ en FOX USA”. De esto al Nobel de la Paz, un pasito.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario