Nueva entrada

lunes, 4 de agosto de 2014

Atípico y refranero lunes

Este es un lunes atípico. Lo es porque nos juran sobre el BOE que hay 29.841 parados menos. El número tiene su gracia, para empezar porque es continuación a meses anteriores en eso que habíamos olvidado, bajar. Pero, aunque sea de modo totalmente ¿anecdótico?, es la primera vez que se ha conseguido rebajar el daño de don Joséluis.  Ahora que a don Mariano le exigimos que se aclare, es conveniente recordar que el Líder de Civilizaciones Planetarias y Referente de Occidente, consiguió la plusmarca de 4,42 millones de desempleados. Si continuamos con esta tónica, quizás, sólo quizás, consigamos salir del hoyo. Para que no se nos olvide, deberíamos hacer algo así cómo una medalla del amor con la efigie de don Joséluis en una cara, y en la otra la siguiente leyenda; “más parados que ayer, pero menos que mañana”. Para que el bálsamo del tiempo no nos permita olvidarlo nunca.

Esto se ha conseguido a pesar de la tanda de millones que unos y otros han distraído. Entre los últimos llegados al ranking de chorizos nacionales, los pujolines destacan por haber aplicada a rajatabla eso otro lema tan conocido, “sin prisa pero sin pausa”. Ya se empieza a saber que aunque “el Jorgi” era el manos largas (en todos los aspectos), era “el Olegario” el que organizaba el esquema recaudador y blanqueador. Son una familia muy bien organizada.

Hablemos ahora de eso que llaman el extranjero.
En Panamá, ya han llegado a un acuerdo para acabar el segundo canal. A ver si es verdad, porque esa obra siempre me recuerda otras muchas españolas, donde los poyáques siempre superan los presupuestos iniciales.
La mayor vergüenza viene de Australia, donde una pareja “alquiló” a una chica tailandesa para que tuviera un niño para ellos. Después, cuando salieron dos, y uno de ellos con síndrome de Down, se llevaron al sano y abandonaron al que ellos consideraron “averiado”. Este tipo de cosas son las que te hacen dudar de este mundo. Andan dando excusas pintureras, pero no cuelan. Para mí, deberían meterlos en la cárcel y por supuesto, no dejarlos tener un niño en la vida. Han superado a la matarife familia gallega.
Cómo siempre es momento de aprender, hoy he aprendido lo que son WAGS, es decir guags, (suena casi cómo guarras pero menos). Es, un concepto que viene del acrónimo inglés que resume “wives y girlfriends”. Se aplica a las ciudadanas adjuntas a esos que son considerados figuras del fútbol. Según parece no se distingue si son de porte natural o recauchutadas. Lo único que se les exige es look poligonero, posar mucho, preferiblemente en posición no de contraposto, sino de contraculo, mucha pintura y se valora ser diseñadora de nuevo cuño. No se les demanda un coeficiente cerebral superior al de una alpargata. Cada uno de los recientes fichajes se ha traída su WAG reglamentaria, con lo que el mercado del diseño va a estar congestionado.
Bueno todos no, el fenómeno del flequillo barcelonista, se ha dedicado a la alta cultura. Está saliendo, naturalmente en Ibiza, parnaso de  la sapiencia, con doña Paris Jílton, la Marie Curie contemporánea.  Con esto, está demostrando su altura intelectual y sus aspiraciones al Nobel.
En Málaga, un notición; “Treinta calles "por bautizar" en la capital”. Con esto hay materia para tener contento a jeques, entrenadores, vendedores de botijos y líderes de la progresía.

Foto del  momento actual de mi plaza, y hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario