Nueva entrada

miércoles, 6 de agosto de 2014

Sobre listos y tontos

Dicen las noticias que en Kabul ha muerto un general americano. Descanse en paz, pero lo que me ha llamado la atención es que dicen “es el primer general de EEUU que muere por una acción del enemigo en 44 años”. Desde Vietnam no caía un general yanqui en combate. Conclusión; para apuntarse a ese ejército es mejor hacerlo de general, porque los soldados caen cómo chinches.

Otra noticia preocupante, ya se habla que los aviones con WiFi pueden ser hackeados. Significa que a los bestias tradicionales que se dedican a matar por deporte o religión, se le pueden añadir los descerebrados que hacen estas cosas sólo por el placer de hacer la puñeta. Resumiendo, volar se está poniendo imposible, al menos con tranquilidad.

De la vida nacional (sí, nacional mal que les pese a ellos), curiosa la pregunta esta; “¿Es Pujol tan rico como un dictador africano?”. Por lo visto, la respuesta puede no andar descaminada, porque a los pujolines ya se les estiman unos 1.800 millones de euros (para los antiguos, unos 336.600 millones de las añoradas pesetas, millón arriba, peseta abajo). No está mal, no creo que haya muchos negros que hayan alcanzado esta marca. Mientras, su escudero, el señor Menos, qué, no olvidemos, controlaba la Hacienda catalana mientras mandaba “el Jorge padre, Padrino”, anda desvariando y diciendo que España va bien porque la lidera él. Este no sé que se mete en el cuerpo.

Viendo estas cosas, no me explico cómo hay fulanitos que tras hacer test y otras medidas psicológicas, se atrevan a decir que “Las personas inteligentes viven más tiempo”. Si esto fuera verdad y los tontos palmaran pronto, este tenia que haberlo hecho hace veinte años. Además, todos sabemos de gente muy, pero que muy, inteligente que nos deja pronto, mientras que los más tontos siguen dando la vara hasta la saciedad. Creo, han equivocado el estudio, los que más duran son los hijos de madres descarriadas (por decirlo finamente). Esos duran, y duran, y duran… mientras las buenas personas se van a todo gas.

Y ya que hablamos de listos, en la Cortijá nos dicen que van a ser los alumnos de siete años, que están aprendiendo una barbaridad en escritura, cálculo y lectura, los que van a sacar del hoyo estadístico a Andalucía. Lo malo, es que los que dicen esto, son los gerifaltes de la Junta en Educación. Significa, traducido a la vida real, que lo que van a hacer es dar orden de que se apruebe a todo mozalbete que se presente, así cuadran la estadística y todos tan felices. Ya los conocemos, lo importante es cuadrar, ya sean aprobados o las cuentas de la Junta. De todas maneras, y por si acaso, se podrán hacer, con los sindicatos, unos cursitos de formación, naturalmente  subvencionados…¿no?

En Málaga, bronca con herido, entre tres okupas. Todo porque uno no se quería ir. Es qué, el sentido de la propiedad gratuita lo tienen esta gente muy arraigado. Con el trabajo que les cuesta no tener que pagar hipotecas, ni nada, no iban a dejar que un tercero se aprovechara. Para estos casos, lo mejor es llamar a doña Colau, que es la que entiende de Propiedad Horizontal.

Sin embargo, lo mejor del día, es esta fascinante noticia; “Más música y sin botellón en el Centro”. Para hacerla más exuberante, dice qué, “este va a ser el segundo año sin botellón en el centro”, porque (textual); “Ya el año pasado se eliminó el botellón en la zona centro de Málaga”. Entonces, yo, ¿Dónde coñ.. estuve el año pasado?

Y de alucine, esta encuesta; “¿Se debería habilitar una zona para el botellón en la Feria?”. Se está pidiendo un espacio oficial y protegido, para la ilegalidad. Lo dicho, alucinante.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario