Nueva entrada

lunes, 12 de enero de 2015

La incómoda memoria

Desde ayer nos están bombardeando con la manifestación, o mejor las manifestaciones, de Francia. Es verdad, contra estas barbaridades hay que protestar, pero con estos eventos, te sale una reflexión sobre lo, a veces triste, que es la memoria. Sí, eso de tener una razonable buena memoria es a veces, triste e incluso peligroso. Es lo que me pasa a mí, cuando veo que todos se rasgan las vestiduras… algunas veces y por algunas víctimas. Incluso en estas manifestaciones, hay muchas lágrimas por los periodistas asesinados, y al parecer, ninguna o casi ninguna por los policías muertos en la batalla o por los judíos asesinados sólo por ir al supermercado.
Pero, lo más rememorativamente sangrante, es que casi ninguno de estos que ayer desfilaron por las calles de Francia e incluso de aquí, dijeron ni pio cuando mataban a ciudadanos españoles en nombre de ETA o, incluso, cuando lo de Atocha. En esto último, estuvimos sólo unos pocos, pues incluso la gran mayoría del país y especialmente de sus políticos, se dedicó a amontonar los muertos en su provecho en vez de culpar a los asesinos. Por eso digo qué, a veces, tener memoria es xodido. Estas cosas “casi todo” el mundo las quiere olvidar, pero es difícil hacerlo, cómo no se puede olvidar el refugio que tradicionalmente dio Francia a muchos de nuestros asesinos (no digamos en tiempos de don Giscard que casi los hacía héroes nacionales y los condecoraba).
Para que el asunto de la discriminación mortuoria quede patente, nadie se manifiesta por la muerte de niños y niñas usados como bombas andantes en África u Oriente, o los secuestros de Boko Harán, que sigue impunemente haciendo de la suyas. Pero claro, es que eso pasa muy lejos, no es Europa, donde hay otra vara de medir, y donde los güenistas de todos los países, impiden se puedan mandar tropas para acabar definitivamente con esos asesinos. En fin, qué, aunque esté de acuerdo con las manifestaciones de ayer, me rechina sean sólo por algunos muertos y no por todos y en algunos momentos y no siempre. 
Por estos lares, es simpaticona la a opinión de la Presidenta del Mundo Mundial, doña Susana; Susana Díaz sobre las campanadas de Canal Sur: Fue algo desagradable, pero han pedido perdón con humildad”. Emociona ver lo comprensiva que se muestra, aunque me gustaría ver si seria igual de comprensiva si la tele encartada estuviera en una comunidad regida por otro partido, en vez de ser la Voz de su Ama Andaluza. Por cierto, esta viajera impenitente, prohíbe viajar a su socio. Curioso.
Triste por otro lado, la guerra sobre la titularidad de la Mezquita de mí adorada Córdoba. Sólo va a ir en contra de los intereses generales. Al final, todo terminará dañando a la propia Mezquita, o se le entregara al Estado Islámico para tenerlos contentos.
En Málaga, cuando aún el árbol de Navidad está en mi plaza, ya ha arrancado el carnaval. Ya mismo me montan el chiringuito aquí enfrente.
Han empezado también las luchas intestinas en Podemos, esta vez ¡sorpresa! alentada desde esta ciudad.
Para el final dos noticias actuales tristes. La primera, murió Anita Ekberg, símbolo de una época, la segunda es aún peor; esta noche eligen el Balón de Oro por ahí fuera. Significa qué el argentino permanentemente semi ausente, nos castigue con otro smoking de esos que, en plan payaso, se adorna cada año y que los medios nos inyectan. Horror.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario