Nueva entrada

martes, 13 de enero de 2015

Martes y trece movidito

Se nota, se olvidan las Navidades y el panorama viene movidito. Para empezar, Hacienda qué, aunque todavía no somos todos, pero qué, aparente y últimamente somos algunos más, ha trincado donde está la pasta del Olegario allende los mares. El probo ciutadan tiene en el Caribe más de cuatro millones y medio despistados. Encima, la Agencia Tributaria lo ha denunciado por “falta de colaboración”. Bueno, pero allí, en la esquina de la derecha del país, está claro, no entra en el talego nadie que tenga un “ex-ilustre” apellido. O sea, este seguirá a su aire.
También en Valencia, hay una gerente, esta vez foránea, doña Helga Schmidt, que se papeó 508.000€ en comisiones. En esto, lo preocupante es que se ha corrido la voz de que esto es un cortijo sin amo y ya, se vienen para acá todo tipo de gente dispuesta a meter mano en la caja y sumarse a los chorizos autóctonos. Esta, para el desguace se asoció con don Vicente Garrido, presidente del CJC es decir, el que tenía que vigilar la parte “legal” del asunto.
Hay un par de noticias, una de ellas en Málaga, que llaman la atención sobre eso que algunos consideran inoportuno, la Educación. Por un lado, el TS avala que los mozuelos de 14 años, hagan huelga sin permiso paterno. Muy bien, aquí los padres solo quedan para pagar y asumir responsabilidades. Para abortar, hacer huelgas o fumar porros, no hay que pedirles opinión. En Málaga, para que siga subiendo el nivel cultural, entre la Junta y la UMA han arrimado casi un millón de euros “para becar a alumnos que no llegan a la nota mínima exigida”. Eso, de mínimos, nada; café para todos.
Ahora bien, de todo y sobre todo, destaca una lumbreras que va a saltar a la fama: la recién elegida secretaria provincial de Podemos en Sevilla. Su debut con mando en plaza, ha sido puntero al plantear; “la continuidad de la Semana Santa de Sevilla”. Se nota que esta señora o señorita, (no sé la cara que tiene, ni su situación socio-afectiva), no tiene ni idea de economía, ni de influencia social de los eventos ni del cultivo de la remolacha. La pasta que entra en Sevilla por la SS y la que se mueve a su alrededor, es fundamental para la ciudad. Ella se la quiere cargar, porque si, por lo lista que es ella. Lo lleva claro.
En Málaga, un escandalillo de esos de andar por casa. Han muerto policías en acto de servicio por ir a pecho descubierto, y ahora, se encuentran más de un centenar de chalecos antibala almacenados… para que no se estropeen. La UFP se ha querellado contra el comisario, y llevan razón. Creo que a casi todos nos suena eso de jefes, jefecillos o subalternos de medio pelo, que guardan los calendarios de propaganda y los reparten en Septiembre cuando se dan cuenta que ya no sirven para nada. Son cutres y haberlos haylos, lo sabemos, así que bien por la UFP. Ya parece qué, al menos, han prohibido almacenarlos. Algo es algo.
Terminando, don Almodóvar. Lleva mucho tiempo viviendo de los laureles, y planea hacer una película de éxito garantizado, para poder seguir en la cresta de la ola. La va a hacer, y claro para garantizarse premios y loores, la hará… “sobre las víctimas del Franquismo”, (aclaro que la mayúscula es literal, de la noticia). Lo curioso, es que nadie hace una película sobre las chekas.
Me acabo de enterar, ha muerto don Brian Clemens. No lo conocía, pero era guionista y productor de ´Los Vengadores´, serie que me hizo pasar buenos ratos, especialmente por las apariciones de Diana Rigg y otras ciudadanas de la época, de muy apetecible apariencia. Ay, la memoria de cada uno… Gracias don Brian.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario