Nueva entrada

martes, 10 de marzo de 2015

Aburrimiento

Aparte que don Obama, cuando se le está acabando el tiempo, se dedique a incendiar su entorno, aliándose con Irán, declarando un embargo a Venezuela, etc., lo que tenemos por casa es un puro aburrimiento.

Dejo aparte de ese aburrimiento, por motivos de aprecio personal, a un colectivo que en Madrid se está dedicando a la denuncia de mensajes que tengan faltas de ortografía en los espacios públicos. Al menos, hay alguien que se preocupa por este asunto, porque las barbaridades que se ven en algunos rótulos son de órdago a la grande. Aclaro que tengo una cierta comprensión por eso que se llaman errores del corrector, ya que muchas veces la maquina se rebela y cobra vida propia, pero esos son siempre evidentes y más que ortográficos los considero errores de despiste o de falta de atención. Lo malo, son esos que se ven y oyen, algunos de los cuales yo, tengo recogidos en mi particular “Museo de los Herrores” (ejemplo; el verbo Desintusiasmar)

Como el interés del teatrillo del Parlamento catalán ya no suscita el menor interés, ya que nadie piensa que de ahí vaya a salir nada claro, y lo de Madrid sólo aporta como noticia la contabilidad de un comisario de policía qué, por lo que se ve, era además un lince para los negocios, la atención se para en detalles menores, como el del juez que ha dado a las prostitutas consideración de trabajadoras. Estoy de acuerdo. Si estas señoras o señoritas lo hacen de forma voluntaria, están asumiendo un trabajo, y a veces un trabajo muy duro, así que tengan todos los problemas y las obligaciones del resto  de los trabajadores. Lo único que les pido, es que dejen de colocar a sus hijos más tontos en política.

Judicialmente también, la clarividencia del señor Rosell, ex presidente del Barça, que quiere lo juzguen en Cataluña. No ha dicho cual es el juez que quiere que lo juzgue, seguro que en privado ya lo habrá pedido.

El show de Telesusana terminó.  Termino cómo se esperaba, con la señora en plan populista y el popular en plan cartelista. El otro, el de relleno, a lo suyo, a decir cositas sin que ninguno le hiciera caso. Por lo visto, después, la cadena le preparó un set a la Jefa para que se luciera sin contrincantes y a los otros los echó a la calle, sin más. Todo muy democrático. ¿Algo práctico? Nada. Como es habitual, sólo espectáculo.

Por eso, aburrimiento, destacando sólo que en Ceuta, han detenido a dos yihadistas que ya estaban preparados para hacernos la puñeta. Ahora, abogados y jueces güenistas los dejarán en la calle lo antes posible, y a devolverles los explosivos, porque son suyos y han invertido su pasta en ellos,

En Málaga, una noticias triste; nos hemos incorporado a la lista de bestias futboleros, con pelea incorporada cerca del campo de Los Cármenes. Así, algunos se creen más importantes y más aficionados que nadie. Dureza con todos los que tuvieran algo que ver en esto es lo que hace falta.

De todas maneras, el fútbol, cuando ni se inmuta ante las declaraciones del Osas una, poco arreglo tiene, pero que no mezclen a los que pasen por  allí.

Dicen van a “corregir las deficiencias” en la desgraciada plaza de Camas. Veremos si el remedio supera a la enfermedad o la empeora.

Antes de irme, una noticia estupenda; España es el país con más kilómetros de AVE, y donde menos se utiliza. Buena gestión se llama esto.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario