Nueva entrada

miércoles, 4 de marzo de 2015

Cada vez más


Hablo de lios, y esto no se refiere a don Arturete, es una apreciación general sobre el mundo en general.
No digamos de los lios en Ferguson, USA, donde cada vez hay más y donde cada vez son peores y más enconados. Desde luego, y por lo que se sabe, ser negro allí es cómo hablar en castellano en casa de los politicos catalanes, peligrosísimo.
Doña Cristina la Recauchutada y don Obama siguen con sus particulares problemas, la una metiendo al muerto bajo la alfombra y el Divino a vueltas con su reforma sanitaria. Al hablar de esto, siempre me hace pensar en el lio que es la politica domestica americana. Montan el show para elegir al presidente, y después eligen al partido contrario para no dejarlo hacer casi nada. Debe ser bueno, porque parece que a ellos les va bien, pero me encantaría que alguién más listo me lo explicára .
 Dejemos pues los lios foráneos y miremos nuestro ombligo. En estos, se lleva la palma de la actualidad, el macro lío de Madrid. Allí, el que aspira a ser el mandamás, anda enredado en follones con la policia, con las escrituras de su apartamento, con su partido y con un señor bajito que pasaba por allí.
Para que el lío sea mas gordo, publican que al empresario de cabecera de un amigo suyo que está en el talego (estan los dos,el empresario y el amigo) le tocaba la loteria en casi cada uno de los sorteos que le hacian falta. Esto a mí me da envidia, yo tengo un número de loteria fijo, y ya ha enterrado a dos loteros y jubilado a otros dos sin darme ni una perra. Lo tengo como una mínima labor social, pero tengo la impresiójn de que ni siquiera entra en el bombo, así que saber que al ex-señor Marjaliza, cómo antes al ex-señor Roca le toca con tanta asiduidad me tiene que dar envidia. O son más listos que la leshe, o tienen loteros más hábiles. ¿A estos los vigilan, o tienen bula?
De los lios de la Junta, mejor ni hablamos, nos podemos enfangar en heces (por decirlo finamente). Además, si doña Susana no quiere hablar de esto, nosotros los súbditos poco tenemos que hacer.
Mientras escribo esto, en la tele estan teorizando sobre darle un cachete a un niño encabronado. En Francia se le puede dar , aquí, paraiso del Güenísmo, te meten en la cárcel. Cada cual que piense lo que quiera, pero a mi generación, cuando nos descantillabamos nos daban el cogotazo reglamentario, y que yo sepa, nadie anda acomplejado. Pero bueno, ahora hay que ser seráficos y cuando el nene te esté tirando un cuchillo a la cabeza, recitarle las obras de Rabindranat Tagore. Así nos va, así criamos a berenjenas comno ese que por puro gusto le arreó una patada a una ciudadana que esperaba el autobus, lo grabó, lo difundió y que ahora, seguro, irá a alguna tele a quejarse de que le hayan puesto una multita y a cobrar..
Tampoco hablemos de "nuestros" lios. Nuestra universidad ha rebajado la nota de corte en idiomas para poder aprobar a los nenes para ir de becados a Europa. Es el estilo actual; no se salta la valla, pues en vez de entrenar, se baja la valla.
Lo último, los Baños del Carmen. Estos siguen siendo una fuente de lios, pero al final, será para los que tienen que ser.
Dejo los lios de los demás y me voy a los mios.
Hasta mañana.
Pepeprado  

P.S.-Esto lo colgué a las 10.00 èro cando llegué a casa y lo comprobé, los duendes de la informatica se lo habian merendado. Sorry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario