Nueva entrada

jueves, 12 de marzo de 2015

Juzgados y Soho

El pollo este, el Maúro está que se sale. Aprovechando que don Obama anda el hombre algo confuso luchando contra los suyos, y le ha hecho el favor de fijarse en él, este pollo, se ha montado un numerito a su estilo. Dice qué, cómo los van a invadir, ha movilizado a los militares. Esto, a los únicos que les va a hacer la puñeta es a sus manifestantes y opositores, a los que con esta Ley Marcial, los van a fundir a palos.
En nuestro apaleado país, las noticias vuelven a ser judiciales. Por un lado, estos líos, al menos, nos han servido para enterarnos que el País Vasco  hay un “secretario General de Paz y Convivencia”, hermoso nombre que no debe significar mucho, cuando se dedica a darles calor a los etarras encarcelados, en vez de intentar convencerlos de que digan la verdad.
Seguramente, este ciudadano, don Jonan Fernández, andará muy contento al saber que uno de sus protegidos, el etarra Alberto Plazaola se ha pirado antes de que vuelvan a meterlo en el trullo.
Esto de que unos tribunales pongan en la calle a todo correr a matarifes y sinvergüenzas y otros, aunque intenten volver a encarcelarlos, lo hagan tan a ralentí que les de tiempo a tomar las de Villadiego, es una de las lacras de este país.
Claro que cuando ves, que en temas menos sanguinarios, pero igual de delictivos, como es lo del robo del Calixtíno en la misma sentencia que lo condenaba a 190 años, se recogía qué, cómo mucho, debe cumplir… tres. De risa, si no fuera porque se supone que los tribunales están para defendernos y no para proteger a los delincuentes.
De ha penosa sesión de ayer del Parlamento, mejor no hablar. Estuvo cómo siempre; don Pedro, con el barro en las botas, se vino arriba y cómo es tradicional acusó a don Mariano hasta de la muerte de Manolete (qué, por lo visto, aun no está muy clara), y don Morenés se enzarzó con la representante de UPyD por el asunto de la capitana. Esto deberían aclararlo… ya.
Ahora algo que me indigna a mí, personalmente. Una noticia dice; “El escándalo sacude a las poderosas familias que coleccionan arte”. Habla de esta gente que tiene obras de arte en cámaras acorazadas. Lo que me encalabrina, es que los llamen “amantes del arte”, porque los que compran, simplemente con intenciones especulativas, y esconcen ese arte en cámaras acorazadas, me parece que aman poco al Arte, que es algo para disfrutarlo, muchas de las veces, para disfrutarlo en compañía, así que mejor que los llamen especuladores del arte, no amantes.
De Málaga, una noticia que me avala. Los que me leéis, quizás recordáis que dije hace no mucho, que me gustaría saber quienes estaban comprando a bajo precio en la zona esa que el Ayuntamiento está revalorizando artificialmente y ha dado en llamar el Soho. Incidiendo en esto, hoy viene un titular sabroso; “El Soho es ya la segunda zona de Málaga con el precio más caro por metro cuadrado”. ¿A que la cosa es, cómo mínimo, curiosa?
Qué casualidad que una zona deprimida, ahora suba su precio espectacularmente… y siga sin saberse quienes compraron cuando los precios estaban por los suelos… y que puesto tienen.
Lo dejo, mañana más.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario