Nueva entrada

viernes, 6 de marzo de 2015

Va de inicio de campaña

Dejo que otros más “interesados” se dediquen a comentar y a opinar sobre las promesas que todos y cada uno de los candidatos y candidatas (no vaya a ser que me tilden de machista) van a hacer cada día. Cómo todos sabemos que esas promesas son humo que se diluye al día siguiente de las elecciones, mejor no hacerse ilusiones.

Antes de desmenuzar los actos de ayer, le echo un vistazo al libro de estilo de cada cual y rindo homenaje al portavoz del PP a nivel nacional, don Rafael Hernando.

Ayer consiguió poner el listón de la incompetencia y de la gilitontéz a alturas inconmensurables. Conseguir batir las marcas de ineptitud en este país, es cosa difícil tras el paso de don Zapatero y su troupe, pero el señor Hernando los ha sobrepasado con su naranjazo.

Todos los partidos, pero especialmente los que gobiernan o están llamados a hacerlo en algún momento, deberían cuidar la elección de a quién se le deja un micrófono a mano. Enhorabuena a Ciudadanos, porque este memo les ha hecho la mitad de su campaña, gratis. Ha sido un regalo inesperado.

Otra cosa a estudiar es que don Pedro el Excluido, como no puede venir a Andalucía, se ha dedicado a explicar lo de las listas abiertas, y creo qué, también en esto, anda algo confuso. Él entiende o parece entender, como listas abiertas, lo de Madrid. Es decir poner a un no-afiliado en sus listas, y que después los votantes se traguen esa lista entera, pero no es así. Eso es una decisión de partido. Listas abiertas es que cada ciudadano elija a cuales de cada partido quiera elegir, no quedarse con el paquete completo. Así qué, don Pedro, o se explica mejor, o si esta es su visión del tema, mejor que lo deje, está haciendo un pan como unas tortas.

Ahora el principio de campaña en Málaga, donde cada partido ha hecho honor a sus tradiciones.

Los del PP se han ido a un hotel, adecuado sitio para cuchipandas y politiquerías.

Los del PSOE, a un restaurante en el Palmeral, para no perder tiempo y poder dedicarse a las gambas rápidamente.

IU, en el centro, fieles a su estilo callejero.

Ciudadanos montaron una carpa al final de calle Larios por lo que les tengo quien dar las gracias, por no montarla en la plaza.

UPyD, se cubrió de gloria. Se fueron a un restaurante más pequeño, pero de sugerente nombre; La Mafia. Estas cosas se las tenían que hacer mirar.

Y los de Podemos, enseñando músculo, en su sede de la Plaza Montaño, en un edificio qué, curiosamente, es de la Junta de Andalucía y que nadie sabe cómo ha llegado a sus manos.

Este tipo de detalles son los que nos deben guiar a la hora de votar, son la muestra de eso que hablaba, de su libro de estilo.

Y nada más. Viernes con Foro, después la radio, de 18.00 a 19.00 en COPE 105.5, y después mis nietas. Toi agobiáo… pero feliz

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario