Nueva entrada

viernes, 13 de marzo de 2015

Electoraladas

Don Tsipras, en Bruselas ya se ha caído del guindo y en vez de vociferar, está templando gaitas y pidiendo las cosas por favor. Está bien, hay que ayudarles, pero no aceptar desplantes de ningún país, incluido este.
También de la UE, viene otra noticia. La votación para pedir a Maúro y compañía que dejen libre a sus represaliados, fue “casi” unánime. Faltaron al compromiso los del grupo selecto. Es comprensible que los de Podemos no muerdan la mano que les da de comer, y que los de Bildu sigan respetando a quién les puede servir de retiro en un futuro, como estan haciendo con sus pistoleros huidos, pero lo de IU es de chiste. Estos están tan perdidos y tan fuera de tiempo, que no saben de  lo que va nada, y votan, no con el cerebro, ni siquiera con el corazón; votan con la consigna. Más perdidos que el barco del arroz.
En España, por si acaso, han detenido a ocho yihadistas, que andaban reclutando gente para matar a más gente. A estos, como medida profiláctica, en cualquier país los metían en la cárcel y tiraban la llave, aquí, les pondremos un piso y les daremos una pensión.
Para judicialmente amparar a chorizos y similares, hoy mismo van a cambiar lo de “imputados” para molestar menos.
Del interminable asunto de las tarjetas maravillosas, ahora, otro esperpento. El enchufado de UGT, ha dicho que gastaba en beneficio del sindicato, y su jefe, lo respalda e incluso en un acto de inaudita generosidad, está dispuesto a devolver el dinero gastado. Vamos ver, la pareja Toxo-Méndez, que son el Tom y Jerry del sindicalismo patrio, parecen no tener claro que la pasta no brota de la nada, qué, siempre que aparece pasta, es porque alguien la ha puesto. La seriedad que estos Pim y Pom piden a los demás, deberían ejercerla ellos como ejemplo, especialmente… antes de hablar y meter la cuchara en estos asuntos. Para don Cándido, que se hace el ídem, que un banco aporte pasta graciosamente a sus huestes, le parece normal. Y yo soy el Guerrero del Antifaz, ya puestos…
De la campaña andaluza, doña Susana ya no necesita ni partido. Sale en los carteles, sola, sin escudo partidario ni lema, una especie de Gary Cooper gestante, sola ante el peligro y sola frente a todos, empuñando su “anti tópicos" y elementos tóxicos". Se ha llevado de telonero a un pueblo mínimo, a don Pedro para cubrir el expediente. Por lo demás, ella no es del PSOE, ella es, simplemente la líder del SSF; el Susanísmo Sin Fronteras.
Claro, qué no se tiene que preocupar. El partido que se supone debería ser su principal oposición, el PP, para Andalucía, nombra a los más tontos del país. Tras el patinazo del Naranjito, ahora,  el que es, nada menos que Delegado del Gobierno para Andalucía, ¿don? Antonio Sanz,  dinamita a su partido con las declaraciones más gilipollescas que imaginarse pueda, en las que demuestra además, una ignorancia supina de los orígenes de cada cual. Si el PP no manda a este fulano a plantar berzas, lo lleva claro.
Siguiendo con la tónica de la campaña y que afecte a Málaga, la Junta ha dado luz verde a ampliar el tramo de carretera entre Málaga y Torroles, pero, claro, como solo se trata de prometer, aplaza su ejecución hasta… el año que viene… cómo mínimo.
Para el final, una nota refrescante por lo inteligente; “Sin cultura no hay futuro”'. Esta verdad la ha dicho alguien de fiar, don Arturo Pérez Reverte. Gracias, don Arturo, aunque predica en el desierto.

Mientras don ZP hace las maletas para irse al Sahara, yo me voy.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario