Nueva entrada

viernes, 20 de marzo de 2015

Bestias de fuera y elecciones de aquí.

Los pobres tunecinos, hasta ahora los más pacíficos y democráticos, ahora por culpa de los bestias del otro día, lo llevan crudo. Se van a quedar sin turistas, cruceros o cualquier cosa que les ayudara en su economía.

Hablando de bestias, en Afganistán, otro puñado de ellos ha linchado a una mujer. ¿Motivo? Da lo mismo, estos apalean y matan por cualquier motivo. La comunidad internacional., mientras tanto, a lo suyo, a reunirse y discutir. Práctico, nada.

De fuera solo me queda que los griegos “dicen” que “entregarán en los próximos días una lista de reformas al Eurogrupo”. Por cierto, hace días que parece tienen semi escondido al ministro bulldog. Por algo será.

Por aquí, nos enteramos que el Banco Sabadell va a comprar un banco británico. A ver si esto resulta bien. Falta nos hace.

Pero lo más importante es que se ha acabad “esta” campaña electoral (quedan otras).

Cómo resumen, los del PP han floreado a su candidato, su Jefe lo ha apoyado y para echar una mano, el Gobierno ahora va a convocar 3.000 plazas de funcionario.

Los del PSOE, perdón los de doña Susana, cosa diferente, a su aire. La caudilla se ha tirado toda la campaña discutiendo con don Mariano. No sabemos si es que está entrenándose para las nacionales, o qué, cómo de Andalucía sabe poco, no se ha enterado por ejemplo de los datos de la corrupción autóctona (1.000 imputados y 6.000 millones defraudados), ni  que el contrincante es otro. Es normal, ella de elecciones entiende poco, siempre ha promocionado por aclamación dedocrática.

IU, paseando sus penas. Me dan pena, de verdad, si todos fueran como el señor Maíllo o don Julio, habría que apoyarlos, pero cuando te acuerdas que con ellos están, el alcalde de las subvenciones y su colega atracador de supermercados, no te lo puedes ni plantear.

UPyD, intentando resucitar; los de Podemos intentando que su candidata hable poco para que no meta la pata, y los de Ciudadanos, emboscados y esperando la sorpresa. Al menos, mañana tendrán que estar callados. Aunque hay algunos que ya están planeando otro mini golpe de estado con manifas violentas para acoquinar al personal. Quizás lo del asalto a la sede de UPyD tenga algo en común con eso.

En Málaga, sigue la fiebre museística. Se van a abrir unos pocos de museos y cosas parecidas. Me extraña que a esto no se hayan opuesto con manifestaciones los ecologistas, que son una gente a la que molesta todo, hasta la futuro pasarela del Guadalhorce. A estos, que maten gente, los deja igual, pero cómo pises un pato, la lían.

Y, cómo es natural, el gimnasio del que hablábamos ayer, ha retirado su publicidad de 'Sé sólo fea', no sea que el Observatorio de la leche se moleste.

Para el final, dos noticias de las que llaman la atención. Una es que el imbécil que le arreó aja patada a una señora, sólo para que lo grabara su amigacho, puede ir a la cárcel. No sé porque lo dudan, tenía que estar en el trullo ya. Este, lo siguiente será comprarse un Kalashnikov para echar el rato.

La segunda, es la demostración de qué, quién manda, manda; “La final del Mundial de Qatar será el 18 de diciembre de 2022”. Esto perjudica a toda Europa, pero…

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario