Nueva entrada

viernes, 21 de agosto de 2015

De éxitos e irresponsablidades

Esto del éxito siempre va por barrios, pero en los últimos tiempos, a algunos les dura poco.

En Francia, los extremistas del FN han echado del partido al más extremista de todos ellos, a don Jean-Marie Le Pen, la estrella que los alumbró.

No digamos en Grecia, donde don Alexis, quién que iba a cambiar el mundo, ha dimitido ya. Ha propuesto elecciones para el 20 de septiembre, con lo que aquí, las cadenas de la progresía nos van a dar la vara cantidád, al reunírseles elecciones a go gó.

La que se está oliendo algo en sus cercanías, es doña Cristina I La Recauchutada, aunque esta acaba pronto; le echa la culpa a la CIA y punto. Ya la ha culpado de los apuros que está pasando su colega doña Dilma, la que según ella, no ha hecho nada mal, todos sus problemas son a causa del imperialísmo yanqui.

En España, la noticia ayer fué el fallecimiento de doña Lina Morgan. Es una pena, pero es algo natural. La pena real, es que no haya más personajes como ella, trabajadoras, entregadas a hacernos reir (que nos hace fala), sin escandalos, sin salidas en revistas o teles despotricando y siendo artistas totales.
Ya en lo de siempre, otra muestra de la irresponsabilidad actual es esta noticia; “En apenas un año, Educación rebaja de seis a un millón las subvenciones para la escolarización en castellano en centros privados de Cataluña”. Es una total barbaridad que un país viejo, tenga que subvencionar para que se aprenda la lengua oficial.
Esto, en un país joven, recién nacido, puede valer para predicar la nueva unidad, pero en una nación con centenares de años a sus espaldas, es sólo una muestra de  la inmoralidad de los polítcos que han consentido que se llegue a esto. Da asco y pena que la lengua que hablan centenares de millones de hablantes, aquí... tenga que ser subvencionada y protegida por leyes. Por cierto por leyes que no se cumplen.
Hablando de irresponsabilidades y de leyes incumplidas, me llama la atencion esta otra noticia; “La Junta inicia el tercer intento para rescatar la concesión de Antonio Martín”.
Esto de las concesiones y los arrepentimientos por parte de algunos y algunas gerifaltes, es cosa de juzgado de guardia. No puedo hablar de lo de Antonio Martin porque no ando muy al día de ese asunto, pero de otro que sí conozco bien, sí que voy a hablar.
Me refiero a la “captura” por parte de una concejala, del MR1 para adjudicarselo a sus amistades. La expulsión, echando mano de fórmulas ¿legales? y obviando acuerdos pactados, se hizo a contrarreloj ante la proximidad y el peligro de las elecciones municipales y para que los próximos beneficarios pudieran hacer caja durante todo el verano. Para esto, se perjudicó  a dos empresarios y se echaron a la calle a tres trabajadores. Normal. Ahora bien, han pasado tres meses y aquello está cerrado, desmantelado y sin visos de que se vaya a abrir. Quizás, los aspirantes, ante los posibles resultads de las interposiciones judiciales de los anteriores adjudicatarios no quieran meterse en belénes, pero la realidad es que se destrozó un negocio para qué, una concejala “estuviera contenta”, y aquello está como el rosario de la aurora.
¿A la concejala se le han pedido responsabilidades? ¡Nooo! Anda por la Feria tan féliz, y ni el alcalde, ni la oposición le piden cuentas de estos gastos inútiles y dañinos.
Me voy, lo hago tranquilo, no soy uno de los 35.000 malagueños, que han salido en las listas de Ashley Madison.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario