Nueva entrada

miércoles, 26 de agosto de 2015

La madre de…

No, no es que haya alguna madre sobre la que vaya a escribir, sino esa expresión que usamos cundo nos asustamos o nos sorprendemos.

En este caso el susto es el nombre de la nueva fiebre mosquitera, la “fiebre Chikungunya”. Aunque solo sea por no tener que pronunciarlo, merece la pena esforzarse en vigilar a nuestros mosquitos para que no nos piquen.

Hablando de cosas mayores, hablemos de la Tomatina. Habrá quién diga que me quejo de todo lo que es “divertido”, pero en estos tiempos en los que hay familias que se mueren de hambre, tirar varios cientos de miles de tomates sólo para hacer el canelo, me parece vergonzoso. Divertirse es una cosa, pero quemar alimentos de esa forma no es muy reconfortante. Tras esto, cuando se hagan esas campañas contra el hambre y nos tiroteen la conciencia diciéndonos que malgastamos nuestros recursos, siempre me preguntaré... ¿y de los tomates, qué?

Hoy un historia antigua que se puede repetir. Es el aniversario de Puerto Hurraco, y coincide con que a una responsable de Vox la han apaleado, simplemente por eso, por ser de Vox. Esta deriva de valores, en la que hay quienes piensan qué lo que ellos opinan es lo único valioso, puede terminar mal, y nos lo habremos buscado. La Justicia tendría que cortar estas cosas… sin preguntarle previamente a los partidos.

Un premio al optimismo; “Maíllo cree «posible» una alianza de Podemos con IU en Andalucía”. Estos de IU o son sordos, o se lo hacen. No hacen más que llamar a la puerta de Podemos, estos les dan con puerta en las narices, pero ellos, a lo Tacatún, siguen, y siguen, y siguen…

¿De Málaga? Psée... lo de siempre. Hay afectados por una estafa, que llevan la friolera de doce años esperando que se juzgue lo suyo. Naturalmente el Poder Judicial, que es algo que nadie sabe exactamente lo que es, opina que eso es normal.

Deberían tomar ejemplo de los técnicos municipales, qué, cuándo es para algo que place al ayuntamiento, son de fulgurantes reacciones. Ya tiene el permiso técnico la Noria. Es emocionante ver la prontitud y atención para algunas cosas, especialmente cuando otras se eternizan.

Por ejemplo, en las obras de las cercanías de los Mártires, siguen colgados los cartelitos diciendo que la zona va estar cerrada “hasta el 15 de Junio”, aunque claro, no especifican año. Para esto, no hay prisa.

Sí la hay para que los Baños del Carmen tengan amo. Don Bendodo urge a todos a “arreglar” el asunto.

El que sí es listo, es el alcalde de Tolóx. Se ha subido el sueldo un 72%, pero en un alarde democrático, se lo ha subido a toda su corporación. Así, todos contentos. ¿Y los ciudadanos? Bueno, esos a a callar.

Para el final, dos notas festivas. Enhorabuena a don Pawel Fajdek, que ganó una medalla de oro y cogió una tranca tan gorda que pagó el taxi con ella. Un artista.

La otra nota, es altamente intelectual, una frase de doña María José Cantado. Esta dama opina qué, “La trastienda' fue una película intelectual”. Sin comentarios.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario