Nueva entrada

lunes, 22 de diciembre de 2008

Lunes lotero

Hoy están los media imposibles. Radios, teles e impresos, están solo al loro del asunto de la lotería que es una de las cosas más aburridas y previsibles del mundo. Después vendrán los reportajes con gente bebiendo champaña y las preguntas gilipollas de ¿Y Vd. que va a hacer con el dinero? Qué ya hay que ser imbécil para preguntar eso. Bueno, dejo este tema porque es de los que no tienen arreglo, cada año es lo mismo.

El sábado falté a la cita, porque me fui a Córdoba y me dedique intensamente, a disfrutar de ella (lo confieso, Córdoba es una de mis debilidades). Lo pasé como siempre lo paso allí, es decir estupendamente, y como es natural, entre escribir esto y tomarme unos vinitos, elegí lo segundo. La pena es que a la entrada de la ciudad, le han pegado una puñalada trapera a la vista, poniendo en medio de una preciosa avenida un hotel revestido de lata oxidada para hacerle la puñeta a palmeras y verdores y castigarte la mirada. Cosas de la modernidad y de los innovadores iluminados. Pongo una foto del desaguisado, pero advierto que en vivo y en directo es todavía más fea la cosa.

Hablando de fotos pongo la otra, que es de las que sé que gustan a mi amigo IC, de uno de esos cartelitos amables y candorosos que todavía perviven olvidados y escondidos. Son muestras de un mundo que ya no es. Ahora, todo es mega, súper, magnífico, grandioso y/o emblemático. Nada es humilde ni particular.

Por aquí, parece que la cosa ha seguido igual. Ya antes de irme me enchufé dos conciertos, y a la vuelta, ayer mismo, el tercero. Este de la banda Municipal en la Iglesia de los Mártires. Resultó guapo de verdad y relajante. Lástima que pongan pocas sillas y haya que oírlo sentado en el escalón de una de las capillas, pero qué se le va a hacer, todo sea por la música y la paz.

Naturalmente me dicen que en mi plaza, ha habido las manifestaciones reglamentarias, también pastorales, los fulanitos berreando a deshoras, etc.… es decir la vida ciudadana habitual.

He encontrado en un periódico una noticia que se veía venir, el tío gordo de colorado se ha pasado tres pueblos; “La Policía multa a dos Papá Noel por pedir dinero en los semáforos”. No, si esto iba a llegar. Le estamos estado dando confianza al barbas de la cocacola y se nos ha subido a las ídem. Si hubiéramos seguido solo con los reyes magos, fieles a ellos, que son amiguetes de toda a vida, no nos pasarían estas cosas. Lo raro es que en esta época de Alianza de Civilizaciones, le estemos dando la espalda a un rubio, un albino y un negro. Parece que no somos demasiado consecuentes con las directrices del jefe. A ver, qué nos lo miren esto, que se sepa porqué pasa.

Como me tengo que ir a hacer cosas propias de navidad, de esas que han convertido en obligatorias, voy a dejar esto por hoy, así cortito y pacífico. Pero al hacer las compras, tened esto en cuenta; Las tortugas acuáticas pueden transmitir la salmonelosis a los humanos Esto es importante, porque dada la cantidad de tortugas acuáticas que tenemos por aquí, la cosa puede ser grave.

Mañana más tranquilitos, seguiré.

Si a alguno ha tocado la lotería, enhorabuena. Para los demás, es decir para todos; Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario