Nueva entrada

jueves, 11 de diciembre de 2008

Tarde

Me pongo a esto algo más tarde que otros días, y con menos tiempo, pero no importa, porque las cosas que hay que leer y ver, parecen no importarle a nadie. La economía va a su aire, los parados siguen creciendo y todos preocupados sobre, qué es lo que manda la moda, o por cuando empiezan las rebajas. Bueno, si hay que tomarlo así, lo tomaremos.

Una noticia que puede ser buena o ser mala; Rubalcaba: "A unos presos se les acerca y a otros se les aleja" Esto, en principio es bueno, es una cierta vuelta a una mayor y mejor normalidad, pro lo malo es que tiene un cierto tufillo, si la unes a otros detalles, se apunta la vuelta a la negociación con los asesinos. Uno de los detalles mosqueantes, es que don JL y Cía. digan que no se va a negociar más. Como cada vez que dice algo, hace lo contrario… Me deja preocupado, cualquier día vemos a Txeroqui de ministro de Justicia. Pero, si esto es lo que gusta, allá todos, y cada cual con su conciencia. La mía está con las víctimas. Además, para repartir la justicia que está repartiendo el que hay…

Hablando de ministerios, el del condón parece que ha gustado poco, aunque esto a los ministros parece importarles tres leches, ellos van a lo suyo, a quemar presupuestos; “El poeta y periodista Lucas Martín opina en este artículo sobre la nueva campaña pro condón de Sanidad, que, dice, trata a los adolescentes "como imbéciles" No caigo en quien es este señor Martín, pero le agradezco que demuestre que todavía queda quién dice lo que piensa. La soledad del independiente es cada vez mayor, si no dices amén a alguna de las partes, no existes, aunque yo sigo en aquello de “pienso, luego existo” que dijo un francés espabiladete.

Hablando de periodistas, pasamos a titulares chorras; Seis personas son atropelladas cada semana en la capital Es la versión actualizada de aquél chiste; “en NY una persona es atropellada cada minuto, a lo que responde otro, “pobre hombre”. Sí, en vez de, “seis personas son atropelladas”, pusiera “se producen seis atropellos”, a estas víctimas dejaríamos de atropellarlas de forma reiterativa, pero eso sería mucho pedir. Sería pedir que en las redacciones pusieran atención a estos detallitos, y cómo ya se piensa, que en realidad los periódicos tienen solo dos objetivos, loar al líder y contener publicidad, estas cosas no importan. Lo de degradar el lenguaje es pecata minuta.

Pero, lo peor es que mientras los estilistas occidentales intentan matar de hambre a las aspirantes a eso tan gili que se llama ser top model, en realidad están haciendo ellos mismos el gili, porque en vez de luchar contra los kilos europeos y yanquis, en otro lado tienen esqueléticas y escuálidas en tropel; Los desnutridos en países de Latinoamérica pueden superar los 53 millones de 1990.” Este tipo de cosas es lo que habría que enseñar en los colegios, para que los nenes vieran que el no tener el último modelo de playstation no es tan importante. Pero, no, aquí a los modistos los ponemos a nivel galáctico y a los famélicos los ocultamos bajo las alfombras de las pasarelas. Así ni tenemos arreglo, ni parece que lo queramos tener. Con que los pitjolies adopten un par de niños, el mundo ¿civilizado? calma su conciencia.

Me voy a despedir, curiosamente al usar la palabra galáctico, me ha venido a la mente, con un saludo a un tio listo del fútbol (o lo que sea que se haga ahora como fútbol), a don Bernardo Schuster. El hombre este, cuando se convenció (tardó más que el señor Camacho), de que en el Madrid, los que mandan son el montenegrino de la brillantina, y el pelotero presuntamente tristón, se dio cuenta de que allí no había nada que hacer, porque ponerlos a currar era imposible. Así, que se las ha arreglado para irse con una pasta gansa. Enhorabuena tío, por las dos cosas, por la clarividencia y por el sueldo sin currar. ¡Tú si que vales!

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario