Nueva entrada

domingo, 28 de diciembre de 2008

San 28 de Diciembre

Me resisto a llamarlo día de los Inocentes, simplemente porque como diría aquel alcalde jerezano, “suena a cachondeo”. Sí, de verdad queremos llamarlo así, lo tendríamos que institucionalizar como la Fiesta Nacional por excelencia, algo así como el 14 de Julio gabacho o el 4 del mismo mes, yanqui (pero sin pavo, por favor). Porque la verdad, parece que somos mas inocentes que un cubo. Nos las dan con queso a cada momento, y encima, “tós contentos”.

Don JL sale y dice que esto va a ir como la seda a partir de (creo que) Abril, le faltó especificar día y hora, y nos lo tenemos que creer.

Don Bermejo, está que no duerme por lo de la multa al Juez, pero parece que esto le pasa de largo; La maquinaria de la Justicia en Málaga roza el escándalo

Nuestras carreteras se cortan cada dos por tres, pero doña Magdalena, a lo suyo a hacer declaraciones tronantes.

Las teles empeñadas estos días de recopilaciones en convencernos de que se ganó el europeo de fútbol y la Davis porque doña Bibiana lo ha arreglado y ya somos iguales que los demás.

Don Rajoy en su nube.

Doña Espe, por aquello de la celebración de la Guerra de la Independencia, tirada al monte y dedicada a la guerrilla.

Los de IU, mirándose el ombligo y apoyando en el Norte a los alcaldes protopistoleros.

Y esos, los pistoleros a lo suyo, a matar sin descanso.

Efectivamente; Inocentes, Inocentes.

En UK, que queda fino, andan preocupadetes por las guarrerías informáticas. En ese permanente ejercicio de hipocresía, tan suyo, se preocupan por las formas en vez de por el fondo; Londres estudia regular Internet con el mismo sistema de censura de películas”. Como a ellos les funciona esto de predicar una cosa y en privado hacer otra (siempre que sea por ejemplo, xoder al prójimo, y si el prójimo es extranjero, mejor), pues eso, siguen a lo suyo. Si les va bien, ¿para qué cambiar?

Por aquí, ha habido alguien que ha dicho una verdad como un templo; Un cardenal dice que la ley protege más a los animales que a los humanos.” La cosa es de esas verdades del barquero que es de cajón, pero al no tener argumentos para defenderla estoy seguro que se recurrirá a eso tan práctico de matar al mensajero. Se le aplica el silogismo actual; “Como lo dice un cura, y como los curas son malos, lo que dice es malo”. Así, nos ahorraremos la vergüenza de tener un código penal que castiga guantazos a nenes maleducados y deja en la calle a terroristas y asesinos confesos. Bueno, en la calle, no; en los platós de T5.

Si esto, en vez de decirlo un cardenal, lo dice Alaska o Almodóvar, sería una muestra de multiculturalidad, la leche de modernidad y de preocupación por los prójimos y las prójimas, pero… un cura. ¡Anda yá!

Aparte de esto, mi plaza es una feria, esta misma mañana ya me han puesto la megafonía a todo plan a las 9 de la mañana, (lo juro, no me he equivocado, a las 9), tras haber estado preparando las vallas y demás inventos para la carrera de hoy. Cuando acabe, vendrá alguna manifestación en defensa de la almeja chirla, a continuación los coros y danzas de Tombuctú (¿sigue existiendo Tombuctú?), y después probablemente algún otro evento. Me parece muy bien, aunque la cosa se da de hostias con esas afirmaciones de la concejala de la Mitad del Ambiente, sobre el control de ruidos, pero tampoco vamos a pedirle milagros, ella es de la “Otra Mitad del Ambiente”.

Voy a terminar, pongo unas fotitos, una de hace un rato, y pensaré en algo profundo y sobre todo… optimista, para no quemarme. Por ejemplo en esto que ha dicho otro bajito romántico como yo; Manzanero dice que el bolero nunca desaparecerá.” Menos mal, Dios te oiga machote. Algo es algo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario