Nueva entrada

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Desmarques

Se han aprobado los presupuestos; Unos Presupuestos sufridos”. Esta vez se aprueban sin engañar demasiado a nadie. La representante de Canarias lo ha dicho claro, no son buenos para España pero sí para Canarias; los vascos sin siquiera han dicho nada, etc... Es la prueba clara, la muestra palpable de que los presupuestos no son tales, son un simple chalaneo para repartirse la pasta. Con darle su bocadito a algunos, el resto puede quedar para quien parte y reparte y eso es lo que se buscaba. Lo previsto.

Pero parece que la grey, antes fidelísima, entregada y totalmente adicta empieza a desmarcarse; 'No soy de la 'ceja' y al que lo diga, lo mato” Este prodigio de finura intelectual y cortesía hacia sus espectadores, a quién el partido de la ceja le puso una calle en Sevilla sin haberla pisado, está sacando el billete de vuelta para estar con quien venga.

Estas cosas a mí, me recuerdan mucho lo de los barcos que empiezan a hundirse. Ya se verá. Esta misma mañana ya han echado a volar un nuevo “globo sonda” diciendo que el mega Presidente de la ceja, no se va a presentar a la reelección (cuando toque), ¿ya ha dejado de ser Providencial? En estos días se verán las reacciones.

Otras cosas, los problemas de los aviones. Dos ejemplos; Por 'problemas en el avión'/ Aterrizaje forzoso en Sevilla de un avión de Spanair con 185 pasajeros”, y el otro ejemplo; Fomento fleta aviones para los afectados de Air Comet”. Estas dos cosas, aunque parezcan dispares, tienen un fondo común, el desmadre que se ha dado en la aviación comercial en los últimos tiempos. Se ha dejado libremente que cada cuál haga lo que le de la gana, nunca se han protegido los derechos de los usuarios y se los ha convertido en rehenes de pseudo compañías sin base tras ellas. Ahora vas a comprar un viaje y, cómo ejemplo, te venden un vuelo de Iberia que te parece algo serio y respetable y cuando llegas al aeropuerto te meten en el avión de una mini compañía de la que ni sabías que existía. Naturalmente si miras “todos” los papeles del viaje, en algún sitio, escondido y en letra para ojos de águila, está escrito, así, en muy, muy pequeñito, “operado por X”, con lo que de protestar, ni flores. Después cuando llegas al avión te entra terror al pensar la que se podría liar si hubiera que abandonar aquello a toda prisa, ya que el pasaje está “encajado” en el mínimo espacio posible. El mantenimiento, también parece que ha sufrido recortes y arreglillos y a lo que antes se le daba un tratamiento cuidadoso ahora se despacha con un leve parcheo. Por eso, ahora cuando pasan estas cosas, no se puede llevar nadie las manos a la cabeza, es lo que hay y lo hay porque los gobiernos lo han consentido. Antes, para poder montar una compañía aérea había que demostrar que se podía, en una palabra, solvencia. Ahora, con invitar a comer a alguien, montas la Cuchipanda Airlines y todo el mundo feliz.

Por Aquí, los que deben velar por nosotros siguen con su problema, mirarse el ombligo; El TSJA negociará con la Junta plazas de 'parking' para los jueces”.

Por ahí fuera, grandes noticias, de esas que reconfortan. Incluso en Obamalandia aparecen problemas “rarillos”; CONFLICTO EN ORIENTE medio/ EEUU castigará a las soldados que se queden embarazadas en Irak No dice nada del co-partícipe en el embarazo, que aparentemente con lavarse despacha el problema. Parece que entre tiro y tiro, da tiempo a pegarse otros disparos.

Y las grandes Universidades siguen con sus profundos estudios sobre temas candentes. En Australia; “Obesidad/ Papá Noel no es una buena influencia/ Científicos australianos aseguran que promueve la obesidad y un estilo de vida poco sano”. Yo ya decía que este gordo de colorao no traía nada bueno. Si este tema no es lo bastante profundo es porque viene de las antípodas, pero para mejorarlo hay otra noticia más impactante, naturalmente de los USA de toda la vida; “Investigación en Yale/ Guerra sexual de patos/ Las hembras de pato han desarrollado una vagina en espiral para defenderse de los machos agresivos”. A mí es que estas cosas me confortan, me traen paz y me calman el espíritu. Saber que en Yale están pendientes de la vagina de las patas, es una cosa que me tranquiliza. Este año que viene va ase mejor, al menos, para las patas. Nosotros a lo mejor tenemos que comernos las patas, pero las nuestras.

Pongo foto de una Málaga húmeda y me voy con PT y con K0 y sus parientas por ahí, de copeteo, cómo está mandado.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario